Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

JxC intenta ganar la intendencia de Río Cuarto al peronismo

26/11/2020 23:34 Política
Escuchar:

JxC intenta ganar la intendencia de Río Cuarto al peronismo JxC intenta ganar la intendencia de Río Cuarto al peronismo

El intendente de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, el peronista Juan Manuel Llamosas, expresó su optimismo respecto a obtener un “gran triunfo” en las elecciones municipales del próximo domingo, en tanto el radical Gabriel Abrile, su principal adversario, dijo que con sus propuestas de gestión “se puede cambiar para vivir mejor”.

Llamosas va por su segundo mandato con el frente Hacemos por Córdoba, que tiene como conductor al ala del peronismo cordobés que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

De cara al futuro, Llamosas destacó que su equipo de trabajo elaboró un “plan pospandemia, con desarrollo industrial y generación de trabajo”.

Abrile, el candidato por la alianza Juntos por Río Cuarto (UCR, PRO, Frente Cívico y Coalición Cívica) que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio, manifestó que “Río Cuarto tiene toda la potencialidad para estar mejor’.

Están habilitados a votar 136.001 ciudadanos.

Con ocho listas oficializadas, las restantes seis promueven para intendente a Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente de Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucedé).

Además de intendente, también se elegirá a 19 concejales y tres tribunos de cuentas, en tanto paralelamente, con una boleta aparte, se realizará un ‘referendum popular’ para la reforma de la Carta Orgánica Municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy