Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Investigarán si hubo negligencia en la atención médica

26/11/2020 23:51 Deportivo
Escuchar:

Investigarán si hubo negligencia en la atención médica Investigarán si hubo negligencia en la atención médica

Los fiscales que investigan las circunstancias de la muerte de Diego Armando Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica del exastro futbolístico.

El foco de los fiscales estará puesto en poder determinar si la atención médica domiciliaria era la adecuada para un paciente como Maradona y por qué nadie lo controló en 12 horas.

Según las testimoniales de las personas que convivían con él en la casa del country San Andrés, el último que lo vio con vida fue su sobrino Johnny Herrera el martes a las 23.30, aunque ayer un enfermero declaró ante la fiscalía que lo vio con vida a las 6.30, turno en que finalizó su horario de trabajo.

Si bien hubo trascendidos desde el entorno del exfutbolista que indicaban que se había despertado y luego descompensado, ahora lo que la Justicia deberá develar las incognitas que surgen a partir de los testimonios diferente que dieron tanto los familiares de Maradona como el enfermero que se retiró en las primeras horas de la mañana.

Incluso, en la habitación estaban intactos los sándwiches de miga que la noche anterior le había dejado la cocinera para cenar.

También se hallaron en la habitación varias cajas de psicofármacos y ampollas de otro tipo de medicamentos, como Taural y Reliveran.

La fiscal Laura Capra y el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, fueron los encargados de tomar todas las testimoniales claves.

Ante ellos ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona”, una enfermera, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, un médico vecino que llegó para ayudar, el médico del servicio de emergencias que le hizo RCP, y un empleado de seguridad .


Lo que debes saber
Lo más leído hoy