Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Supermercados locales y Comercio definen propuesta de bolsa navideña económica

27/11/2020 00:05 Economía
Escuchar:

Supermercados locales y Comercio definen propuesta de bolsa navideña económica Supermercados locales y Comercio definen propuesta de bolsa navideña económica

Las cadenas de supermercados santiagueñas mantendrán hoy una reunión con las autoridades de la Dirección de Comercio e Industria de la provincia, para empezar a definir lo que será la oferta de canastas y bolsas navideñas cuyo ofrecimiento se comenzaría a ver en góndolas en los primeros días del último mes del año.

Tal como lo vienen haciendo en los últimos años, entre el sector público y los representantes del sector privado, buscarán acordar una oferta de combos de productos navideños a precios populares, con el objetivo de realizar un aporte a la situación económica actual.

De acuerdo con lo analizado esta semana por los comerciantes locales, en esta propuesta participarán las cadenas de supermercados y autoservicios Sinchi, Madre de Ciudades y Nataly, las que en conjunto suman más de 20 bocas de expendio, distribuidas en los diferentes barrios de la ciudad Capital.

Entre las propuestas que serán analizadas por las autoridades de Comercio y los supermercadistas se encuentran bolsas navideñas que contienen en algunos casos media docena de productos como sidra, pan dulce, turrón, budín y garrapiñadas de diferentes marcas y con precios que en las opciones más económicas presentarán valores entre los $260 a $280.

A su vez, también se baraja la posibilidad de presentar bolsas con algunos productos más y de una calidad superior a un valor un poco más alto que el anterior, pero por debajo de los $350.

La presentación que tendrá cada bolsa navideña, la definición del precio final y de los productos, se abordará en el encuentro que mantendrán hoy los supermercadistas con las autoridades oficiales del área de Comercio.

Sabemos que es un momento difícil y complicado para la economía de los consumidores, pero también este año ha sido muy difícil para nosotros, por ello tratamos de buscar las mejores propuestas para que la gente pueda tener a su alcance productos económicos y de calidad”, señaló uno de los propietarios de estos negocios.

Cabe destacar que desde el fin de semana anterior, algunas de las grandes superficies comerciales, comenzaron a desplegar ofertas de cajas navideñas con valores que arrancan en los $400 y llegan hasta los $1.500 en las modalidades más completas y con marcas premium.

En Santa Fe acordaron 

una canasta de 5 artículos 

En Santa Fe acordaron una canasta de 5 artículos 

El Gobierno de Santa Fe acordó con los supermercadistas locales la implementación de una canasta navideña compuesta de cinco artículos a un precio promocional de $249.

La misma se comercializará, en una primera etapa, en ciudades del sur de Santa Fe y contará con cinco productos: un pan dulce, un turrón, una garrapiñada, un budín y una sidra. El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, hizo el anuncio junto a la Cámara de Supermercados de Rosario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy