Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández, Cristina y Claudia homenajearon a Diego Maradona

27/11/2020 00:28 Política
Escuchar:

Alberto Fernández, Cristina y Claudia homenajearon a Diego Maradona Alberto Fernández, Cristina y Claudia homenajearon a Diego Maradona

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y funcionarios del Gobierno nacional asistieron ayer al velatorio de Diego Maradona en Casa de Gobierno, donde expresaron sus condolencias a la familia, dejaron ofrendas florales y le dieron el último adiós al futbolista.

El mandatario llegó minutos antes de las 11 desde la Residencia de Olivos, acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, y se dirigió al hall de entrada en el que se instaló la capilla ardiente.

Allí, tras saludar a la familia Maradona, Fernández se acercó al ataúd y colocó sobre él una camiseta de Argentinos Juniors y dos pañuelos blancos, símbolo de la lucha de los organismos de derechos humanos.

La primera dama, que lo acompañaba, llevó un ramo de rosas rojas y ambos permanecieron varios minutos en silencio frente al féretro.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner llegó pasado el mediodía e hizo su ingreso por la entrada de la explanada de la Avenida Alem y esquina Rivadavia, desde donde saludó a los hinchas reunidos detrás de las rejas del edificio.

Conversó con Claudia Villafañe, la exesposa de Maradona, y con Dalma, Gianinna y Jana, las hijas del futbolista.

Luego, a solas en la capilla ardiente, colocó un rosario sobre las camisetas sobre el féretro de Maradona y se quedó por unos minutos con sus manos apoyadas sobre el cajón.

Ante la suspensión del velatorio por los incidentes que se produjeron en Plaza de Mayo, el Gobierno nacional consignó que la finalización de la ceremonia había sido prevista inicialmente para las 16 y luego hasta las 19, por ‘deseo’ de la familia.

Sin embargo, cuando el horario de las 16 se acercaba, varias personas que estaban en la fila comenzaron a saltar las rejas para ingresar de manera irregular. Ante esa situación se suspendió el velorio.

Posteriormente, el féretro fue trasladado por una reducida comitiva hasta el cementerio de Bella Vista.

Minutos antes, en una entrevista radial, el mandatario había reflexionado sobre Maradona, convencido de que ‘ha trascendido todo’, que ‘es de todos los argentinos y de todo el mundo’.

‘Nadie tiene noción de lo que Maradona fue’, dijo al recordar al astro futbolístico fallecido a los 60 años.

Relató que ayer recibió llamados ‘de todo el mundo, desde Pedro Sánchez, (Emmanuel) Macron, (Luiz Inácio) Lula (Da Silva), Pepe Mujica, solidarizándose con la pérdida de alguien que llenó de felicidad a mucha gente’.

Dijo que en uno de los llamados le preguntaron cuál consideraba que debería ser el epitafio para Maradona y que él le respondió que ‘la única palabra’ que le cabía era ‘gracias’.

‘No sé cuántas personas tienen posibilidad de sólo darle felicidad al pueblo, y Maradona sólo nos hizo felices’, completó su reflexión el Jefe de Estado.

Durante las primeras horas del día, la despedida terrenal al astro fue íntima, solo para su entorno familiar y su círculo más cercano, y, a partir de las 6.17, las puertas de la Casa Rosada se abrieron para que comenzara a ingresar el público general, que aguardó con una vigilia en Plaza de Mayo la llegada de ese momento.

Las hijas del astro permanecieron junto al féretro, mientras la gente pasaba por el hall central y ofrendaba camisetas, banderas, pósters, bufandas y flores.

Ledesma Abdala encabezó 

la sesión de la Cámara Alta

Ledesma Abdala encabezó la sesión de la Cámara Alta

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó parte de la sesión ordinaria en la que la Cámara Alta realizó un sentido homenaje a Diego Armando Maradona, mientras se desarrollaba su velatorio en Casa Rosada.

A fin de acompañar los distintos homenajes y reconocimientos que se realizarán durante la jornada, los senadores resolvieron pasar a un cuarto intermedio y posponer la sesión ordinaria prevista para ayer al día lunes 30.

En dicha oportunidad, se tratará el temario previsto para la sesión de ayer, que incluye la sanción de leyes en materia de salud, tránsito, lucha contra la violencia de género, monumentos históricos, transferencias de inmuebles a provincias y municipios y fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy