Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una adolescente, de 17 años, lideraba una banda que asaltaba en el Carretero

27/11/2020 01:27 Policiales
Escuchar:

Una adolescente, de 17 años, lideraba una banda que asaltaba en el Carretero Una adolescente, de 17 años, lideraba una banda que asaltaba en el Carretero

Con la detención de una adolescente, durante allanamientos realizados en barrios de La Banda, la policía desbarató una pandilla integrada solo por menores que habría cometido varios hechos en la zona del Puente Carretero y recuperó bicicletas y celulares.

Según informó la policía, todo comenzó a raíz de las denuncias realizadas por vecinos bandeños, quienes pusieron en conocimiento de las autoridades, que cuando intentaban cruzar el Puente Carretero, eran abordados por tres adolescentes entre ellos una mujer quienes usando armas blancas, los despojaban de sus pertenencias.

Ante los reiterados episodios, la División Robos y Hurtos Banda comenzó con una serie de averiguaciones para dar con la identificación de los sospechosos y luego de recopilar información al respecto, habría detenido días atrás, a uno de los integrantes de la banda.

Los sabuesos pretendían terminar con el accionar de la pandilla de adolescentes y tras recabar testimonios y pruebas, solicitaron al Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, que librara orden de allanamientos.

Así fue como con orden judicial, se trasladaron a los barrios La Isla, y 17 de Octubre donde se incautaron dos bicicletas vinculadas a las causas que se investigaban.

Además, también se encontraron cuatro teléfonos celulares que habían sido denunciados como robados, elementos que fueron secuestrados de manera preventiva ya que son materia de investigación.

Según las autoridades policiales, con la detención de la menor de 17 años, los efectivos indicaron que se resolvió un hecho cometido en septiembre en horas de la siesta cuando un muchacho de 25 años circulaba por la pasarela del Puente Carretero y fue abordado por 4 desconocidos, entre ellos una mujer, quienes lo amenazaron con un cuchillo tipo carnicero y le quitaron sus pertenencias.

Precisamente, el número de delincuentes, la presencia de una mujer en la banda, el modus operandi y el sector elegido para cometer el atraco, habrían cerrado el círculo de sospechas sobre las identidades de los adolescentes sindicados como los autores de los hechos, concluyendo con el operativo doble de la jornada de jueves.

Además, las causas siguen su curso investigativo con participación de la unidad fiscal de circunscripción de los departamentos Banda y Robles a cargo de la Dra. Jacqueline Macció, ya que sería inminente la aprehensión de los restantes integrantes de la banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy