Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Mirolo se reunió con Fernanda Miño por proyectos de urbanización en La Banda

27/11/2020 15:16 Política
Escuchar:

Mirolo se reunió con Fernanda Miño por proyectos de urbanización en La Banda Mirolo se reunió con Fernanda Miño por proyectos de urbanización en La Banda

El intendente Pablo Mirolo se reunió este viernes con la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Fernanda Miño, para planificar la ejecución del “Programa de Urbanización e Integración de Barrios Populares” en la ciudad de La Banda.

Del encuentro participaron también los secretarios de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de La Banda, Cristián Alzamora; de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera y de Gobierno, Claudia Acuña. Además de la directora de Desarrollo Urbano, Gabriela Coronel.

Este programa financiado por el Gobierno Nacional busca brindar soluciones de infraestructura, como el acceso al agua potable, iluminación, veredas y habilitación de espacios verdes.

Recientemente, el intendente Mirolo mantuvo un encuentro virtual con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, donde también estuvieron en contacto otros funcionarios nacionales e intendentes en donde se presentó este proyecto que tiene como meta urbanizar 400 barrios por año en todo el país, cuyas obras comenzarán a ejecutarse desde principios del año próximo.

En aquella oportunidad se solicitó a cada jefe comunal trabaje junto a su equipo en el armado del proyecto que será evaluado y aprobado por autoridades nacionales.

Al respecto, Mirolo manifestó: “Ya tuvimos experiencia con los barrios Sarmiento e Independencia en años anteriores, y con fondos nacionales se lograron mejorar las condiciones de infraestructura de estos dos sectores que se vieron beneficiados con iluminación, pavimento, veredas y un espacio deportivo y de usos múltiples”.

Agregó: “La intención es complementar estas acciones en otros barrios de la ciudad que también necesitan diferentes mejoras y es por esto que fuimos invitados a participar de una reunión junto a otros intendentes de otras provincias y ahora tenemos el gusto de recibir a Fernanda Miño quien es la encargada de supervisar el proyecto que presentaremos y asesorarnos en todo lo que sea necesario ”.

Por su parte, Miño señaló: "Venimos hablando hace un par de meses ya y empezamos a articular y armar el proyecto que se ejecutará en La Banda, nos satisface ver que con su equipo el intendente Mirolo estuvo evaluando las necesidades de infraestructura que hay en diferentes sectores de la ciudad y tienen un proyecto armando para dar respuesta a los ciudadanos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy