Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Corea del Norte ordenó ejecuciones para frenar el coronavirus

27/11/2020 23:59 Mundo
Escuchar:

Corea del Norte ordenó ejecuciones para frenar el coronavirus Corea del Norte ordenó ejecuciones para frenar el coronavirus

PYONGYANG, Corea del Norte. El líder norcoreano Kim Jong-un ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la pesca en el mar y bloqueó la capital, Pyongyang, en un intento por blindar el país contra el coronavirus y sus consecuencias económicas, informaron legisladores surcoreanos.

Asimismo, según los legisladores, que citan fuentes de inteligencia, el gobierno de Kim ordenó a los diplomáticos en el extranjero que se abstengan de cualquier acto que pueda provocar a EE.UU., a la espera del nuevo enfoque del presidente electo Joe Biden.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) diciendo que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Ha dijo que el NIS informó a los legisladores que Corea del Norte ejecutó a un financista y que fue también ejecutado un funcionario clave por violar regulaciones.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy