Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Un rastrillaje contra el Covid-19 tuvo lugar en el barrio Gorrini

28/11/2020 00:03 La Banda
Escuchar:

Un rastrillaje contra el Covid-19 tuvo lugar en el barrio Gorrini Un rastrillaje contra el Covid-19 tuvo lugar en el barrio Gorrini

En el marco de las acciones impulsadas contra la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de La Banda y el Ministerio de Salud de la provincia realizaron ayer un rastrillaje en el barrio Gorrini para detectar vecinos con síntomas compatibles con este virus.

Empleados municipales de las direcciones de Salud, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Tránsito, Servicios Públicos, Alerta Banda, Juntas Vecinales y Juventud trabajaron unidos en el sector comprendido entre calle 1, Presbítero Lami, Pellegrini y Ruta 34. La cancha de Quilmes fue el centro de hisopado.

Cabe recordar que esta labor es acompañada por miembros del Ejército Argentino y de la Policía de la provincia. Este rastrillaje consiste en la visita de los domicilios por parte del equipo de salud para realizar encuestas con el objetivo de encontrar personas con síntomas compatibles con el Covid-19 y conocer el estado de salud de cada bandeño.

A su vez, esto permite conocer a aquellas personas que padezcan dolencias preexistentes, las cuales son consideradas de riesgo ya que son más propensas a contraer dicha enfermedad respiratoria.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy