Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hallazgo de zapatos rojos en dos plazas sorprendió a los vecinos de la ciudad de Nueva Esperanza

28/11/2020 00:28 Interior
Escuchar:

Hallazgo de zapatos rojos en dos plazas sorprendió a los vecinos de la ciudad de Nueva Esperanza Hallazgo de zapatos rojos en dos plazas sorprendió a los vecinos de la ciudad de Nueva Esperanza

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad de la Municipalidad de Nueva Esperanza impulsó una campaña de concientización y a través de una intervención urbana y otras actividades artísticas y culturales que tienen como objetivo visibilizar esta problemática.

En la plaza San Martín y en la plazoleta 2 de Abril se desarrollaron intervenciones para instalar el debate y generar conciencia sobre este drama social.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres se estableció a raíz del violento asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 en manos de la policía secreta del dictador Rafael Trujillo, en la República Dominicana.

Legislación

En la Argentina, en el año 2009, se promulgó la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, con el objetivo de favorecer la eliminación de toda forma de discriminación en todas las esferas de la sociedad, afirmando en particular el derecho a una vida sin violencia.

En esta oportunidad, las acciones fueron organizadas por la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad, a cargo de Natalia Frías, quien indicó: “Es propósito del municipio por directiva expresa del intendente Hugo Guerrero trabajar en estas cuestiones que atañen a las mujeres. Lo hacemos realizando acompañamiento a las mujeres en situación de violencia de género, se promoverán talleres artísticos, culturales y recreativos con el apoyo del Ministerio de las Mujeres de la Nación a través del Programa Generar. También se trabaja con la Dirección de Género de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy