Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

“Emprendedor” estafó a dos clientas, a una de ellas le envió una caja con un ladrillo

28/11/2020 01:37 Policiales
Escuchar:

“Emprendedor” estafó a dos clientas, a una de ellas le envió una caja con un ladrillo “Emprendedor” estafó a dos clientas, a una de ellas le envió una caja con un ladrillo

Un falso “emprendedor” que usaba la red social Instagram para captar clientes y estafarlas con una supuesta venta de ropa, fue detenido como resultado de las averiguaciones que llevaron adelante los efectivos de la División Delitos Económicos.

Según se supo, todo comenzó cuando dos jóvenes se presentaron en la Comisaría Cuarta e indicaron que habían realizado una compra online y una vez efectuado el pago habían recibido un ladrillo en lugar de la mercadería que habían adquirido.

Las damnificadas indicaron que se habían contactado con un perfil de emprendedor creado por el usuario Gastón ávila Pereyra, de 22 años, y con residencia en el barrio Siglo XIX. El sujeto ofrecía prendas de vestir femeninas, bajo la fachada de una empresa textil.

Las víctimas, dos vecinas de Loreto, se habían contactado con el falso emprendedor y tras cerrar lo que pensaban era una transacción comercial online, habrían aceptado depositar a través de la aplicación Mercado Pago, la suma de 34.400 pesos, entre ambas, para que el joven les enviara la mercadería.

Hasta ahí la historia de las damnificadas, quienes denunciaron al estafador y aportaron como pruebas los comprobantes de los depósitos de dinero y los mensajes de texto entrecruzados con el mismo a través de Whatsapp y mensajes de voz.

Además explicaron que una de ellas recibió un envío a través de una empresa de cargas, con su nombre y dirección. Grande fue la sorpresa de la mujer cuando al abrir la encomienda encontró un pesado ladrillo.

En tanto que a la otra no le habría enviado el pedido, argumentado que la empresa tuvo que cerrar sus puertas debido a los contagios por Covid-19.

Los efectivos iniciaron las averiguaciones, y determinaron que el supuesto etafador había comenzado a trabajar en un supermercado de Colón y Formosa, de ciudad Capital desde hacía dos semanas.

Allí, con el mismo argumento del emprendedor, le solicitó días pasados a una de sus compañeras, encargadas de caja, que le extrajera dinero de la cuenta “de una amiga” y repitió la operación en la víspera, esta vez por la suma de 15 mil pesos en efectivo.

El estafador subestimó a las mujeres embaucadas, que no se quedaron de brazos cruzados. Como primera medida lo rastrearon por redes sociales, acudieron a la Policía y llegaron al supermercado donde luego de entrevistarse con el propietario, realizaron un procedimiento y lograron ponerlo tras las rejas.

El fiscal de la causa Dr. Miguel ángel Torresi le endilgó la responsabilidad del supuesto delito de estafa, por el cual fue alojado en una celda de la Comisaría, aprehendido.

Por último, se le incautó el teléfono celular para cotejar con las pruebas aportadas por las denunciantes; se le restituyó a una de ellas la suma de 19.400 pesos que se encontraban depositados en la cuenta de una joven y se les amplió la denuncia en sede policial.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy