Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Denuncian a Fernández por violar normas a raíz del velatorio de Maradona

28/11/2020 02:12 Política
Escuchar:

Denuncian a Fernández por violar normas a raíz del velatorio de Maradona Denuncian a Fernández por violar normas a raíz del velatorio de Maradona

Tras los incidentes en la avenida 9 de Julio durante el velorio de Diego Maradona en Casa Rosada y que derivaron en cruces de acusaciones entre el Gobierno nacional y el gobierno porteño y la oposición, el presidente Alberto Fernández fue denunciado por la organización del evento.

Según la denuncia, el mandatario violó las “normas sanitarias” de la cuarentena e incurrió en “abuso de autoridad”. La denuncia fue presentada el jueves por el abogado Yamil Santoro y el politólogo Antonio Fratamico, ambos dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, espacio liberal que encabezan Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido. El expediente recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 2.

“El 25 de noviembre de 2020, el denunciado ofreció las instalaciones de la Casa Rosada a la familia de Diego Armando Maradona, para que se realizara en dicho edificio público, el velatorio del fallecido futbolista. La actual situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires ha obligado a las autoridades nacionales a establecer el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) situación que exige, fundamentalmente, una determinada distancia física entre los individuos y la utilización de barbijos”, reza la denuncia.

“La realización de un velatorio de concurrencia masiva en la Casa Rosada, Plaza de Mayo y sus inmediaciones resultaba, ya antes de la convocatoria, una actividad incompatible con el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo). Esta previsión resulta inexcusable para cualquier persona que conozca la cultura argentina, su relación con el fútbol, las barras bravas y demás elementos marginales que rodean eventos populares de estas características. Y más aún para quienes tienen responsabilidades de gobierno. Como era de esperar, la convocatoria en cuestión ha significado una vulneración masiva del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio”, agregaron. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy