×

Fuentes supervisó las obras de remodelación en una peatonal

La intendente supervisó la instalación de las estaciones de descanso en la remodelación de peatonal Tucumán.

- 02:20 Política

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, inspeccionó el avance de las obras de remodelación total de la peatonal Tucumán, desde Jujuy hasta Libertad, en donde comenzaron la instalación de seis estaciones de descanso diseñadas en conjunto con canteros, asientos y pérgolas.

Acompañada por los secretarios de Coordinación, Dra. Alejandra Yoshitake, y de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila, la jefa comunal fue informada de los adelantos y de los detalles técnicos en el terreno de los trabajos.

Las estaciones de descanso contarán con un sistema de vaporización de agua que arrojará micro partículas para refrescar a los transeúntes que lo deseen.

La Ing. Fuentes indicó que ‘este sistema permitirá que la gente pueda permanecer más tiempo y circular de manera más cómoda y fresca por la peatonal Tucumán en toda su extensión’.

Además, la intendente indicó que el novedoso equipamiento se complementará con el ‘toldo vela’ que se incorporará a lo largo de todo el trayecto. ‘Se trata de una cubierta liviana de tela importada sujeta a una estructura tensada, que se estima comenzará a colocarse los primeros días de enero’, dijo.

‘De esta manera, se buscará crear un paseo a cielo abierto, que se utiliza mucho en otros países y que, al atenuar las altas temperaturas, permitirá que las personas transiten más tranquilamente y puedan disfrutar de las vidrieras que los comerciantes ya están refaccionando’, agregó. Asimismo, Fuentes señaló que ‘se renovará el sistema de alumbrado público con artefactos LED”, que permitirán una mejor calidad en la iluminación.

Al ser consultada sobre el período de aislamiento tras ser diagnosticada por Covid 19, la intendente informó que desde hace dos días viene trabajando en el municipio, aunque anteriormente lo hizo de manera online desde su domicilio; detalló que tuvo síntomas leves y que estuvo asistida por el equipo de acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia. “Gracias a Dios lo hemos transitado sin mayores sobresaltos’ indicó.l


Más noticias de hoy