Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil

28/11/2020 20:39 Santiago
Escuchar:

El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del acto de cierre del 11° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a través de videoconferencias.

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa aseguró: “Desde el Ministerio de Educación de la Nación entendemos la participación estudiantil como un derecho y, para cumplir con él, consideramos necesario sostener y fortalecer políticas y programas como Parlamento Juvenil del Mercosur”.

“Estos espacios de reflexión y debate donde ustedes son los protagonistas sirven para expresar sus ideas, desarrollar sus proyectos, construir un nosotras y nosotros común con sus compañeras y compañeros, e implicarse activamente con su comunidad; es decir, en la vida pública de la que son parte fundamental”, agregó en el acto.

Y finalizó: “El documento que hoy se presenta da cuenta de la importancia de trabajar para construir lo común en la diversidad, expresando propuestas nacionales a partir de las diversas realidades educativas de todo el país. Me llevo este documento que expresa sus temas prioritarios de agenda escolar para incorporarlo al debate y la gestión educativa”.

Del encuentro participaron, de manera virtual, 380 estudiantes de 17 jurisdicciones que -en representación de sus compañeros y compañeras- presentaron las propuestas que estuvieron debatiendo en los distintos encuentros que se realizaron durante todo el año sobre “la escuela secundaria que quieren”.

Los ejes que se debatieron fueron: Inclusión educativa; Géneros; Jóvenes y trabajo; Derechos Humanos; Participación ciudadana; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; y Comunicación, medios y redes.

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo habilitar espacios de participación escolar para que las y los estudiantes puedan intercambiar, dialogar y debatir.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy