Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil

28/11/2020 20:39 Santiago
Escuchar:

El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil El ministro Nicolás Trotta alentó la participación estudiantil

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, participó junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, del acto de cierre del 11° Encuentro Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur que se llevó a cabo en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y a través de videoconferencias.

Durante el encuentro, el titular de la cartera educativa aseguró: “Desde el Ministerio de Educación de la Nación entendemos la participación estudiantil como un derecho y, para cumplir con él, consideramos necesario sostener y fortalecer políticas y programas como Parlamento Juvenil del Mercosur”.

“Estos espacios de reflexión y debate donde ustedes son los protagonistas sirven para expresar sus ideas, desarrollar sus proyectos, construir un nosotras y nosotros común con sus compañeras y compañeros, e implicarse activamente con su comunidad; es decir, en la vida pública de la que son parte fundamental”, agregó en el acto.

Y finalizó: “El documento que hoy se presenta da cuenta de la importancia de trabajar para construir lo común en la diversidad, expresando propuestas nacionales a partir de las diversas realidades educativas de todo el país. Me llevo este documento que expresa sus temas prioritarios de agenda escolar para incorporarlo al debate y la gestión educativa”.

Del encuentro participaron, de manera virtual, 380 estudiantes de 17 jurisdicciones que -en representación de sus compañeros y compañeras- presentaron las propuestas que estuvieron debatiendo en los distintos encuentros que se realizaron durante todo el año sobre “la escuela secundaria que quieren”.

Los ejes que se debatieron fueron: Inclusión educativa; Géneros; Jóvenes y trabajo; Derechos Humanos; Participación ciudadana; Integración Latinoamericana; Educación Sexual Integral; y Comunicación, medios y redes.

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo habilitar espacios de participación escolar para que las y los estudiantes puedan intercambiar, dialogar y debatir.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy