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El precio de los arbolitos navideños registró un incremento del 40%

- 22:03 Economía

Los precios de los árboles de Navidad de producción nacional subieron alrededor de 40% respecto al año pasado, de acuerdo a un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Esta variación, según la CAIJ, en el caso de los árboles navideños está ‘muy por debajo de la variación de precios de los importados y está teniendo una buena demanda a pesar de algunas dificultades que estuvo teniendo con el abastecimiento local de ciertos insumos como el plástico y el alambre’.

El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, precisó que ‘los arbolitos tipo canadienses con ramificaciones se pueden encontrar por $2.500 y hasta $10.000 en el caso de los modelos imperiales’.

‘Los precios van variando en función de la ramificación del árbol, mientras más ramas y volumen, mayor el precio, además de la altura. Un árbol económico, de 1 metro a 1,5 metros, se pueden encontrar por $1.300’, señaló. Detalló que ‘uno más pequeño se puede conseguir, adornado con boas, a menos de $900”.


Los artículos tradicionales de la mesa navideña, con aumentos del 30 al 70%
Los artículos tradicionales de la mesa navideña, con aumentos del 30 al 70%


Los productos tradicionales de la mesa navideña registran una variación en los precios que va de 30% a 70% interanual mientras que la perspectiva de ventas es menor a otros años por las potenciales restricciones que podrían existir para la realización de reuniones numerosas en medio de la pandemia de coronavirus, según distintas fuentes.

De acuerdo con un estudio de Focus Market en 670 puntos de todo el país, el precio ponderado de garrapiñadas se ubica este año en $40,4 con una suba de 49% interanual; budines $63,7 (33,3%); maní con chocolate $69,7 (61%); pionono $88,6 (36%); vinos frizzantes $95,6 (26%); pan dulce $131,7 (32%); sidras $140,4 (56%); y champagne $324,2 (37%). De este modo, una canasta de estos 8 productos tendrá este año un precio medio de $954,3 frente a $682 en el 2019.

‘Hay una estacionalidad de precios de estos productos que tienden a elevarse en esta época’, señaló el director de Focus Market, Damian Di Pace.


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