Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una gran caravana recorrió la ciudad para decir “sí” a la vida

28/11/2020 22:22 Santiago
Escuchar:

Una gran caravana recorrió la ciudad para decir “sí” a la vida Una gran caravana recorrió la ciudad para decir “sí” a la vida

Convocada por líderes de diferentes credos religiosos e instituciones de la vida civil de la ciudad, se realizó ayer la marcha por la vida, contra el tratamiento del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo en el Senado nacional.

Pese a la elevada temperatura, numerosas personas en todo tipo de vehículo, incluso a pie, se concentraron en el parque Aguirre, frente a la Escuela Técnica, desde donde partió una larga caravana para recorrer las calles céntricas de la Capital.

Con banderas argentinas y de la provincia, pancartas y carteles, se escucharon consignas a favor de las dos vidas, y durante el recorrido hubo cánticos y oraciones.

Estuvieron presentes en la concentración el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, en representación de la Iglesia Católica; el padre Gregorio Makantassis, por la Iglesia Ortodoxa de Antioquía en Santiago del Estero, y el pastor evangélico Antonio Zaiek, como principales referentes de la organización de la caravana.

En un sector del paseo Pozo de Vargas se improvisó un altar con imágenes de distintas advocaciones de la Virgen María.

Se pudo ver en el lugar a muchas familias y madres con sus hijos, grupos de jóvenes de ambos sexos que siguieron la caravana en bicicletas y motocicletas.

Siempre vamos a defender la vida, porque creemos que existe un ser desde el momento mismo de la concepción, por lo que pedimos a Dios que ilumine a nuestros representantes en el Congreso para que no sancionen una norma que permite matar a tantos seres inocentes”, dijo monseñor Martínez Ossola.

Estas marchas a favor de la vida se replicaron ayer en todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy