Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Semana decisiva para acusado de abusar de un niño en una represa sin agua, en el año 2017

28/11/2020 23:22 Policiales
Escuchar:

Semana decisiva para acusado de abusar de un niño en una represa sin agua, en el año 2017 Semana decisiva para acusado de abusar de un niño en una represa sin agua, en el año 2017

El juicio oral penal contra un sujeto acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado prosiguió en los tribunales y el viernes hubo aportes de los testigos propuestos por las partes intervinientes.

En ese contexto, el Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, constituido por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Margarita Piazza de Montoto, escuchó las declaraciones testimoniales respecto de los hechos.

El tribunal

Cabe consignar que el 7 de noviembre de 2017, el imputado, a bordo de una motocicleta, al advertir la presencia de un menor de edad que se encontraba solo, lo habría interceptado e hizo ingresar en una zona montuosa en la que existe una represa sin agua, donde habría consumado el abuso.

En aquella ocasión, la familia del menor acudió a la policía y los vecinos intentaron agredir al vecino acusado.

Concluidas las declaraciones testimoniales, el Tribunal pasó a cuarto intermedio, hasta la próxima audiencia, ocasión en la que proseguirá el juicio hasta arribar al dictado del veredicto.

Concordancia

De tal modo, en concordancia con los lineamientos de gestión establecidos por el Superior Tribunal de Justicia, avanzan los procesos penales, conforme las posibilidades que ofrece la tecnología.

La vía es la modernización de las herramientas y métodos de trabajo de manera de optimizar el funcionamiento del sistema judicial.

La Fiscalía dejó entrever que iría por una solicitud de condena y la defensa, por el beneficio de la duda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy