Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiagueños tendrán libre circulación para turismo en el NOA

28/11/2020 23:44 Política
Escuchar:

Santiagueños tendrán libre circulación para turismo en el NOA Santiagueños tendrán libre circulación para turismo en el NOA

Santiago del Estero firmó un convenio de Libre Circulación con provincias del NOA. De la firma participaron el intendente municipal de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise; el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se sumaron la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Yanina Martínez; y los ministros de Turismo de las provincias de Salta, Jujuy y La Rioja.

Cada uno de los representantes del turismo del Noa se manifestaron con enormes expectativas por la apertura turística que significará la vuelta del turismo tras más de 8 meses de inactividad por la pandemia del Covid-19, que afectó al sector principalmente.

“Hay un convenio inicial que firmaron Salta, Jujuy y Tucumán, para comenzar el turismo el primero de diciembre, haciendo una apertura sin restricción más que una declaración jurada. Con esta firma, lo que se hizo es integrar toda la región, Santiago se suma a partir del 4 de diciembre; y Catamarca y La Rioja, a partir del 14 de diciembre”, señaló Bravo a EL LIBERAL.

“Para todos aquellos que quieran realizar actividad turística, lo declaran a través de una declaración jurada, y con el solo DNI donde acredita identificación y domicilio, puede circular de provincia en provincia, en las seis jurisdicciones”, indicó el subsecretario de Turismo.

Aclaró que cada provincia tiene su página donde puede hacer la declaración jurada. “En el caso de Santiago del Estero, tenemos la aplicación CuidarSE que funciona como declaración jurada. Tucumán, tiene una página COE Tucumán donde cargas datos, como declaración jurada y ya queda grabado en el celular, es todo virtual, sencillo”, indicó Bravo quien dijo que la circulación entre provincias abarca los distintos medios de transporte.

Recalcó que la libre circulación para los turistas de las provincias del NOA, y que en el caso de Santiago del Estero, cuando vienen turistas de otras provincias, tienen que tener una reserva hotelera en alojamientos habilitados en la Subsecretaría de Turismo, y tener cobertura Covid ya sea por obra social o contratado por un seguro.

Sobre las salidas a distintos sitios, indicó que se prioriza un esquema de reservas, y que se trabajará de manera ordenada y que se llevará un registro de movimiento de turistas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy