×

Argentina superó a Colombia y dio otro paso a la clasificación

Las próximas ventanas clasificatorias serán el 18 y 21 de febrero de 2021 ante los mismos rivales: Chile y Colombia. Falta determinar aún la sede.

- 01:31 Deportivo

El seleccionado argentino de básquetbol superó anoche a su par de Colombia, por 75 a 67, resultado que le permitió entregar un paso importante para lograr la clasificación hacia la AmeriCup (Copa América), que se jugará en 2022.

En partido jugado en el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, y válido por la cuarta fecha del grupo A de la etapa clasificatoria, el equipo albiceleste, que conduce el DT Gabriel Piccato, se impuso con la siguiente progresión: 24-17, 44-44, 59-52 y 75-67

De esta manera, el representativo argentino, al igual que Venezuela, que a primer turno le ganó por 86-77 a Chile, es el líder de la zona, con sendos registros 3-1.

Argentina exhibió una mejor imagen que la otorgada en la noche del viernes en el éxito sobre Chile (67-61), a partir de un sólido rendimiento defensivo, que se apoyó en la labor del interno Javier Saiz (San Martín de Corrientes), que terminó con un saldo de 11 puntos y 12 rebotes.

También hubo una destacada tarea del escolta Leonel Schattmann (Boca), que concluyó con una planilla de 14 puntos (4-8 en triples) y una asistencia en 14m. Mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup (San Lorenzo) finalizó con una producción de 12 tantos, 4 rebotes y 3 recuperos en 26m.

En el quinteto colombiano se lució Braian Angola, con 17 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

Argentina logró destrabar el encuentro en el segundo tiempo, cuando neutralizó el poderío ofensivo del rival (lo dejó en apenas 23 tantos) y potenció algunos rendimientos propios para enderezar un rumbo que asomaba complejo.

Las próximas ventanas clasificatorias serán el 18 y 21 de febrero de 2021 ante los mismos rivales: Chile y Colombia. Falta determinar aún la sede.

En otro partido de la jornada, el representativo venezolano, dirigido por el bonaerense Fernando Duró (ex DT de Gimnasia de Comodoro Rivadavia), derrotó por 86-77 a Chile, que tiene en el banco de relevos a otro técnico argentino: Cristian Santander.

El base Heissler Guillent, con 19 tantos y 11 asistencias, resultó la figura del quinteto ‘vinotinto’.

Además, por el grupo B, Uruguay, que conduce el DT cordobés Rubén Magnano, derrotó a Panamá, por 74-67; mientras Brasil vapuleó a Paraguay, por 73-50.


Más noticias de hoy