Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Desde mañana se amplía la circulación y desde el 4/12 autorizan nuevas actividades en la provincia

29/11/2020 01:42 Política
Escuchar:

Desde mañana se amplía la circulación y desde el 4/12 autorizan nuevas actividades en la provincia Desde mañana se amplía la circulación y desde el 4/12 autorizan nuevas actividades en la provincia

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia, tras analizar la evolución epidemiológica semanal en Santiago del Estero por el coronavirus, se emitió un comunicado en el que se dieron a conocer varias medidas. Las mismas tienden por un lado, a ampliar la circulación de las personas en cuanto a horario y también a distancia porque ya se puede cruzar a todos departamentos. Por otro lado, desde el 4/12 también se autorizan nuevas actividades como teatro, cine, casinos, actividades en templos, deportes.

Asimismo se informa sobre cómo será la actividad turística, y qué es lo que deben hacer las personas para ingresar a la provincia.

La reunión fue encabezada por el gobernador Gerardo Zamora y tras lo cual se emitió un comunicado firmado por el jefe de Gabinete, Elías Suárez; y la ministra de Salud, Natividad Nassif.

En primer lugar, se informó en cuanto al resumen semanal (desde el lunes 23/11 hasta sábado 28/11):

-El número de casos positivos en los 6 días fue de 914

-El promedio diario de contagios fue de 152,33 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de Camas Covid:

a) UTI -UCI 48%

b) camas Covid leves y moderados 60%

“Se informa, que conforme a la situación epidemiológica actual, el Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto pasar a los departamentos Capital y Banda, de condición de aislamiento social a condición de distanciamiento social al igual que el resto de la provincia”, recalcó el COE.

Pero advirtió: “No obstante cabe recordar que aún sigue habiendo circulación comunitaria del virus, por lo que es indispensable mantener todas las precauciones indicadas en los protocolos correspondientes, en esta nueva etapa que va desde el 30/11 al 20/12”.

En cuando a nuevas medidas, el COE dispuso entre otras cuestiones:

Circulación

Se amplía el horario de circulación a partir del lunes 30/11, el que será desde las 7 a 24. Todos los días de la semana (de lunes a domingo, feriados inclusive) salvo los trabajadores y actividades esenciales autorizados en la página del Circulando, para toda la provincia.

Se levantan todas las restricciones de circulación entre departamentos de nuestra provincia, manteniéndose solo controles preventivos de detección de casos.

-Regreso a Casa (con domicilio en la provincia) solo se exigirá Declaración Jurada.

-Para ingreso de personas sin domicilio legal en la provincia. Se exigirá:

* Autorización en la página del circulando Nacional

* Declaración Jurada, APP “CuidarSE”

-Vuelos de cabotaje desde el 4/12, sólo se exigirá

* Declaración Jurada.

-Se informa que a partir del día 9/12, comenzará a funcionar el transporte de colectivos interurbanos de media distancia provincial.

¿Qué dijo el COE sobre las fiestas de fin de año y las reuniones familiares?

¿Qué dijo el COE sobre las fiestas de fin de año y las reuniones familiares?

Desde el COE también se informó que “en los próximos días se analizarán nuevas disposiciones en cuanto al desarrollo de las fiestas y encuentros familiares tanto de Navidad cómo Año Nuevo, dentro de la provincia”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy