Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roban en Comisión Municipal y ocultan el botín en el monte

29/11/2020 01:59 Policiales
Escuchar:

Roban en Comisión Municipal y ocultan el botín en el monte Roban en Comisión Municipal y ocultan el botín en el monte

Efectivos policiales aprehendieron ayer a un individuo, acusado de haber desvalijado el edificio de la Comisión Municipal de El Charco, departamento Jiménez, apoderándose de artefactos que habría ocultado en el monte.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Brigada Interna y la Subcomisaría de El Charco, el golpe se habría perpetrado entre el viernes a la noche y ayer a la madrugada.

Fue un funcionario quien se presentó en la víspera en el edificio y descubrió una de las puertas violentadas y desorden total en el edificio.

Posteriormente, el funcionario formalizó la denuncia en la subcomisaría de El Charco.

Vecino, clave

Los policías comenzaron a trabajar y, rápido, un vecino habría confiado que vio a un sujeto merodeando en las instalaciones de la comuna, lo cual se convirtió en la primera pista para los investigadores.

Alertada, la fiscal Melissa Deroy identificó y dispuso la aprehensión de Leandro Salvatierra, quien fue interceptado en la vía pública.

Bienes recuperados

Minutos después, los policías realizaron procedimientos y en una zona montuosa habría secuestrado parte de los bienes robados en el edificio, pero sin que aún se haya establecido todavía la totalidad de lo sustraído.

Imputación

Salvatierra habría sido imputado por “robo” y la fiscal lo indagaría entre martes y miércoles, sospechándose que acarrearía otros procesos, también por robos.

Lo que la policía aún no estableció es si el sospechoso actuó solo, o bien tuvo ayuda de terceros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy