×

El tiempo en Santiago del Estero: se prevé una temperatura de 35° y hay alerta meteorológica

Lo confirma el Servicio Meteorológico Nacional.

- 06:39 Santiago

Este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó para Santiago del Estero, una jornada en la que la temperatura máxima podría rondar los 35 grados. También pronostica un cielo de algo nublado a mayormente nublado, con el correr de las horas.

A las 6 de la mañana, la temperatura fue de 23.4° y la humedad del 78%, el viento del Sudeste a 9 kilómetros por hora y una visibilidad de 10 kilómetros.

El SMN anunció también un alerta por tormentas fuertes para todo el territorio provincial. Según el reporte: En el este de Mendoza y San Luis continúan desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que éstas se generalicen y extiendan al resto del área, pudiendo ser localmente fuertes, especialmente a partir de la tarde y noche de hoy domingo 29.

Particularmente en las provincias de Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy, los eventos más intensos se esperan a partir de la madrugada de mañana lunes 30. Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, intensa caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Más noticias de hoy