×

Secuestraron la historia clínica de Diego Maradona en los allanamientos a Leopoldo Luque

Los fiscales investigan una supuesta negligencia médica o impericia con el especialista como principal sospechoso.

- 14:16 País

Este domingo, cerca de las 8.45, efectivos de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense, con la colaboración de la PFA, allanaron la casa particular y el consultorio privado de Leopoldo Luciano Luque, el neurocirujano que actuó como el último médico personal de Diego Armando Maradona que este miércoles 25 de noviembre al mediodía falleció cerca del mediodía en una casa del barrio privado San Andrés, del partido bonaerense de Tigre. 

Las actuaciones fueron autorizadas por el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal de Benavídez Laura Capra, a cargo del caso, junto al fiscal general del distrito John Broyad y los adjuntos Patricio Ferrari y Cosme Iribarren. 

La investigación ahora es por el delito de homicidio culposo y los operativos surgen tras las declaraciones testimoniales que brindaron este sábado Dalma, Giannina y Jana, las tres hijas de Maradona.

El principal objetivo para indagar sobre las causales de muerte y la intervención de los profesionales era el historial clínico.

Ese documento, la historia clínica del astro, apareció y fue secuestrado en la casa particular de Luque, en la calle 30 de septiembre al 1800, en la localidad de Adrogué, junto con cinco computadoras tipo notebook, tres teléfonos celulares, documentaciones varias y recetarios. 

En paralelo, con el apoyo de la división de Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional, la Justicia allanó el consultorio privado de Luque en la clínica ubicada en la esquina de Avenida del Libertador y Juramento, en el barrio porteño de Belgrano, donde también se secuestró una computadora de escritorio, una notebook, un legajo personal del neurocirujano y un sello médico.

Más noticias de hoy