Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pilar Durán volvió a chocar con su auto y pudo ser una tragedia

Derribó un poste de alumbrado y ocasionó trastornos en la zona

Derribó un poste de alumbrado y ocasionó trastornos en la zona.

30/11/2020 00:10 Policiales
Escuchar:

Pilar Durán volvió a chocar con su auto y pudo ser una tragedia Pilar Durán volvió a chocar con su auto y pudo ser una tragedia

La empresaria Pilar Durán volvió a protagonizar un incidente con su automóvil. Ayer en la tarde habría perdido el control de su vehículo en pleno centro y terminó chocando un poste de alumbrado frente a una vivienda. Hace dos meses había sido condenada a 1 año 8 meses de prisión en suspenso y se le había prohibido conducir.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho se registró a las 17.25 en Urquiza entre 24 de Septiembre e Independencia.

Por causas que son materia de investigación, Durán perdió el control del Fiat Argo, se subió a la vereda, arrancó un poste de energía eléctrica y se estrelló contra la base de un árbol y provocó la alarma de los vecinos de la zona.

La conductora resultó sin lesiones y descendió del coche por sus propios medios.

Al llegar los efectivos, la empresaria se identificó como ‘Carolina Villarreal’, pero testigos afirmaron que se trata de Pilar Durán, la joven que ya protagonizó al menos tres hechos similares con su auto durante la cuarentena.

Mientras los dos policías que llegaron primero al lugar del hecho, le recomendaban esperar el arribo de los efectivos de la Seccional 1ª para realizar las pericias correspondientes, la mujer se retiró por Urquiza y tomó por 24 de Septiembre hacia el sur, pero fue interceptada por un efectivo y más tarde conducida a sede policial con presencia de una mujer policía.

Más de dos horas y media trabajaron operarios para restablecer el poste del tendido público. El tránsito estuvo cortado en el lugar hasta que retiraron el auto que había quedado cruzado sobre Urquiza.

Vecinos rescataron que por fortuna en el momento del violento choque, no había transeúntes ‘porque sino se hubiera producido una desgracia’.

El 1 de octubre, la joven de 34 años había sido condenada a 1 año y 8 meses de prisión en suspenso, después de que ella misma admitiera su responsabilidad por haber violado el artículo 205 del Código Penal y “atentado y resistencia a la autoridad”.

Entre las medidas que se le impusieron en aquella oportunidad, se destacaba la prohibición de cometer nuevos delitos, no ingerir bebidas alcohólicas ni consumir sustancias tóxicas y la imposibilidad de conducir cualquier vehículo, por el plazo de su condena.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy