Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba tuvo su desahogo en el final y consiguió su primer triunfo

Santiago Rosales decretó el 3-2 en el final y recibe el saludo de sus compañeros Abajo Argañaraz anotaba el primer gol del partido

Santiago Rosales decretó el 3-2 en el final y recibe el saludo de sus compañeros. Abajo, Argañaraz anotaba el primer gol del partido.

30/11/2020 00:50 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba tuvo su desahogo en el final y consiguió su primer triunfo Central Córdoba tuvo su desahogo en el final y consiguió su primer triunfo

Las victorias agónicas se festejan el doble. Y por la necesidad de ganar que tenía, en Central Córdoba se celebró mucho más el 3 a 2 conseguido ayer ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela y por la quinta fecha de la zona 2 de la Copa Diego Maradona.

Poco y nada importaba para el Ferro haberse quedado el sábado sin chances de clasificar a la zona campeonato. Había urgencia por sumar de a tres por primera vez. Y parecía tenerlo y escurrírsele de las manos, porque aquel 2-0 de los primeros 22 minutos de juego, con goles de Abel Argañaraz y Claudio Riaño, se transformó a los 37’ del complemento en un 2-2 (Miguel Merentiel y Franco Paredes). Pero a los 46’ apareció el recién ingresado Santiago Rosales para devolverle la sonrisa al equipo de Berti y tener por fin el desahogo esperado.

Ahora, Central encarará con más confianza lo que viene, el partido ante Colón del viernes y la fase Complementación. Ahora, se respirará otro aire en el Oeste.

El partido

El conjunto que conduce Alfredo Berti salió al campo dispuesto a atropellar a un rival que presentó una alineación alternativa. El elenco santiagueño a los 10 minutos ya encontró la ventaja luego de que Marcos Ledesma se luciera con una buena atajada ante Jonathan Bay y Argañaraz no perdonara en el rebote, tras la asistencia de Bay.

Tuvo dos más en un rato el Ferro, que por fin empezaba a mostrar un juego fluido y agresivo. A los 13’ Ledesma le ahogó el grito a Juan Ignacio Vieyra y un minuto más tarde Bay probó desde afuera con un remate que salió pegado al poste izquierdo.

El “Halcón” recién tuvo su chance a los 15, pero Merentiel falló por poco su definición.

Mejor el “Ferro”

Central Córdoba era mucho más y el segundo estaba al caer. Y llegó a los 22’, en una jugada que nació en un saque largo desde el arco, Riaño recibió y fue certero para colocar un disparo cruzado junto al palo derecho para ampliar la ventaja.

A los 31’, en una llegada aislada y tras una buena acción colectiva, Merentiel desparramó al arquero Alejandro Sánchez y descontó.

En el segundo tiempo fue otro partido, de ida y vuelta, muy parecido al de la primera rueda en Santiago. Central quería liquidarlo y el “Halcón” buscaba denodadamente el empate. A pesar de haber pasado algunos sobresaltos, parecía que el Ferro tenía controlada la situación

Pero a los 37’, tras un córner desde la derecha, Paredes anticipó en el primer palo para conectar de cabeza e igualó el marcador.

Lejos de caerse anímicamente, el Ferroviario capitalizó al máximo su sed de tres puntos y la sació a los 46, cuando el recientemente ingresado Rosales recibió increíblemente solo en el área chica, enganchó ante el desesperado Ledesma y definió con toda la tranquilidad del mundo para quedarse con la victoria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy