Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Francisco Cerro: “Necesitábamos una victoria así”

30/11/2020 00:54 Deportivo
Escuchar:

Francisco Cerro: “Necesitábamos una victoria así” Francisco Cerro: “Necesitábamos una victoria así”

Quizás él como pocos entendía este momento de Central Córdoba. Es que más allá de ser nuevo en el plantel, Francisco Cerro tiene una gran trayectoria y experiencia, por lo que ya pasó por situaciones similares. Por eso “Pancho” dijo que “necesitábamos una victoria así” tras el agónico 3 a 2 sobre Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

“El triunfo nos viene muy bien, sobre todo para trabajar tranquilos en la semana, para ganar en confianza. La verdad que hace mucho que veníamos trabajando y necesitábamos una victoria así. Y más allá de quedarnos afuera de la próxima fase, siempre se juega por algo”, advirtió el volante santiagueño que jugó en Quilmes, Racing, Velez, Rayo Vallecano de España y Defensa y Justicia.

En diálogo con TNT Sports, al final del cotejo, Cerro se refirió luego a la intensidad mostrada por el equipo de Alfredo Berti. “Es una característica que intentamos imprimirle. Sabíamos que Defensa también cuenta con esas características. Nos encontramos en los primeros veinte o veinticinco minutos con dos goles de ventaja, después nos faltó liquidarlo en el primer tiempo creo. Pero parece que si no sufrimos no vale ganar”, dijo esbozando una sonrisa, en alusión al gol de Santiago Rosales que llegó cuando ya se jugaba un minuto adicionado al tiempo reglamentario.

Su rol

Al referirse a su función y rol dentro del equipo, Cerro explicó que, aunque arranca por derecha, tiende a tirarse al medio para asociarse y generar juego. “Intento aportarle lo que Alfredo me pide. Si bien empiezo en la banda, después intento asociarme por dentro abasteciendo a los dos delanteros nuestros”, dijo. Y de inmediato celebró que tanto Argañaraz como Riaño hayan podido convertir ayer: “hicieron un partido bárbaro, también estamos contentos por eso, porque se les dio el gol por fin a los delanteros. Ahora a disfrutar de un lindo regreso a Santiago”.

Por último, el volante santiagueño tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Defensa y Justicia, club en el que jugó desde el 2018 hasta hace algunos meses. “Pasé dos años hermosos en este club que es ejemplar. A mí siempre me trataron de maravillas. En un momento muy duro para mí como fue la lesión de ligamentos, se comportaron muy bien, así que siempre es lindo venir a Varela”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy