Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Alfredo Berti celebró que el equipo se vaya encontrando

Berti se fue conforme por el triunfo y la labor de su Central Córdoba en el partido de ayer

Berti se fue conforme por el triunfo y la labor de su Central Córdoba en el partido de ayer.

30/11/2020 00:58 Deportivo
Escuchar:

Alfredo Berti celebró que el equipo se vaya encontrando Alfredo Berti celebró que el equipo se vaya encontrando

El entrenador de Central Córdoba, Alfredo Berti, celebró el primer triunfo de su equipo en el certamen y advirtió que este proceso les está costando por la falta de rodaje previo. “Creo que, como le decía recién al grupo de futbolistas, al no haber hecho muchos partidos amistosos, lamentablemente nos costó encontrar ritmo competitivo. Y a medida que van pasando los partidos creo que nos vamos vinculando muchos mejor los futbolistas con nosotros y los futbolistas entre sí. Estamos contentos por este triunfo que creo que lo merecían por como venían trabajando semana a semana, día a día”, señaló en conferencia de prensa.

“Nosotros trabajamos con total tranquilidad y sabiendo que un equipo de fútbol se maneja y se arma con un tiempo totalmente diferente a la pasión que indica este deporte. Reitero y repito, al no haber tenido casi partidos de pretemporada, apenas tuvimos dos, nos dificulta el inicio del torneo”, agregó.

Berti ya había advertido una mejora del Ferro en el 0-0 ante Independiente.

“Creo que en el partido anterior el equipo ya se estaba encontrando, faltaba un poco lo que se vio hoy que cuando se recuperaba la pelota, tener un juego un poco más asociado. Creo que hoy por momentos se vio también eso. Con Independiente encontramos un orden defensivo y nos faltó asociar juego y generar ocasiones de gol. Y creo que hoy por momentos logramos las dos cosas. Se vio la parte defensiva, que todos estuvieron muy abocados a ayudar al compañero, y cuando tuvimos la pelota, se vio ese deseo de lastimar al rival. Hay que seguir trabajando, puliendo cosas. Estoy contento porque creo que el grupo se merecía un triunfo”, reiteró.

Berti insistió en la idea de que “a medida que vayan pasando los partidos y entremos en ritmo de competencia, nos vamos a ir sintiendo más cómodos”.

Finalmente, Berti se refirió al dolor que siente por la muerte de Maradona, quien fue su compañero en Newell’s y Boca. “Fue una semana muy especial porque Diego era mi ídolo de muy chico y era la persona que me inspiraba para ser futbolista, a los 13 o 14 años tenía devoción por él y después el fútbol me llevó a conocerlo tanto en Newell’s como en Boca. Conocí al ser humano y tengo muchísimas anécdotas de muchos días de entrenamiento y partidos en los dos equipos, muchos viajes en micro, en avión.”, recordó.

“Todos los que amamos a Maradona sentimos un dolor y una angustia muy grande porque no lo esperábamos así que todavía estamos transitando ese camino de duelo y a medida que van pasando los días ya nos vamos a reencontrar con el mito, la leyenda, que lo vamos a encontrar siempre en cualquier lugar porque él no se fue, se fue físicamente, pero quedó toda su obra como futbolista. Y nosotros, que tuvimos la suerte de conocerlo, sabemos que fue un ser especial, genuino. Siento una tristeza grande, ojalá tenga la paz que necesite y que se reencuentre con todos sus seres queridos”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy