Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Aumentaba la incertidumbre sobre la precipitación de un extraño polvillo grisáceo en la ciudad de Pinto

Ayer los vehículos amanecieron cubiertos
por una fina película de polvo gris

Ayer los vehículos amanecieron cubiertos por una fina película de polvo gris.

30/11/2020 01:51 Interior
Escuchar:

Aumentaba la incertidumbre sobre la precipitación de un extraño polvillo grisáceo en la ciudad de Pinto Aumentaba la incertidumbre sobre la precipitación de un extraño polvillo grisáceo en la ciudad de Pinto

Sin ninguna autoridad ni experto que hasta ayer hubiera encontrado la respuesta al extraño fenómeno que vivió desde el sábado por la noche la ciudad de Pinto, a última hora del domingo llegó la noticia que podría explicar la precipitación de un polvillo grisáceo y que sumió a la población en la sorpresa y la incertidumbre, máxime cuando todo amaneció cubierto por una fina capa desconocida.

La caída de esta extraña sustancia se había originado el sábado alrededor de las 22, activando una rápida alarma que se extendió por las redes sociales de esta comunidad ubicada sobre la ruta nacional 34, cerca del límite con la provincia de Santa Fe, y también en cercanías de la vecina Córdoba.

Es más, entre las especulaciones que alentaron este fenómeno, se mencionó la drástica bajante del nivel del agua en la laguna de Mar Chiquita, lo que había levantado tormentas de sal en la zona de influencia de este gigantesco mar interior, asociándolas con lo que sucedía en Pinto.

En las redes sociales se comentó también que podría tratarse de cemento por su coloración muy similar, o también de cenizas, por los recientes incendios en Córdoba.

Finalmente, en la tarde de este domingo, desde Carlos Paz llegó una posible explicación, reproducida por los medios de aquella ciudad turística mediterránea: “Las precipitaciones caídas durante las últimas horas en Villa Carlos Paz y otros puntos de la provincia removieron las cenizas que dejaron los incendios de los meses pasados y formaron ríos de aguas oscuras. Las imágenes fueron captadas en una calle del barrio Sol y Río de la villa serrana, ubicado en el límite con San Antonio de Arredondo”, informaban en aquella ciudad.

Describen al respecto que “en las imágenes se puede ver que el agua de lluvia es de color oscuro por el arrastre de las cenizas que dejaron los incendios producidos en las sierras durante los meses de agosto, septiembre y octubre”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy