Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Neder: “La sostenibilidad de la deuda es para proteger al país”

30/11/2020 19:25 Política
Escuchar:

Neder: “La sostenibilidad de la deuda es para proteger al país” Neder: “La sostenibilidad de la deuda es para proteger al país”

La Cámara Alta reanudó este lunes su sesión ordinaria remota que fuera suspendida el pasado jueves por la muerte de Diego Maradona, abocándose al tratamiento del proyecto de Ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública, entre otras iniciativas.

En ese marco el senador José Emilio Neder participó del debate, refiriendo durante su exposición que “la sostenibilidad debe ser política de Estado y el Congreso tener un rol para resguardarla, protegiendo al país de procesos de sobreendeudamiento que generan perjuicio directo sobre la vida de la gente”.

“La economía necesita de la integración, pero ello debe hacerse con reglas sanas y no como ocurrió durante el gobierno de Macri, donde en un festival de usura financiera la tasa de interés oscilaba por encima del 75% anual para las Letras, y del 150% al 200% para las tarjetas de crédito que endeudaban a las familias haciendo imposible su pago en tiempo y forma”, fustigó.

A continuación sostuvo: “El Gobierno conducido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner trata de despejar el horizonte para volver a crecer con una lógica de equilibrio, en el marco de un plan de trabajo conjunto con las provincias, en nuestro caso con la gestión que lleva adelante exitosamente el gobernador Gerardo Zamora”.

“Podemos decir que volvimos a tener un Gobierno Nacional que diseña su Presupuesto desde una mirada federal, con hechos concretos traducidos en aprobación y ejecución de importantes obras públicas; dejando atrás lo ocurrido en la gestión anterior, donde se anunciaban pomposamente títulos vacíos de contenido real porque nunca se hicieron, por lo menos en nuestra región del NOA”, agregó.

Finalmente Neder consideró que “esta Ley forma parte de una agenda de ordenamiento y estabilización económica, indispensable para impulsar la recuperación. Potenciar al trabajo, a la producción y a las Pymes es el objetivo de este modelo nacional y popular para poner a la Argentina nuevamente de pie”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy