Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Preso por amenazar a su ex pareja, una enfermera

01/12/2020 01:55 Policiales
Escuchar:

Preso por amenazar a su ex pareja, una enfermera Preso por amenazar a su ex pareja, una enfermera

La Justicia ordenó la detención de un hombre que se presentó en la casa de una enfermera, su ex pareja y la amenazó y quiso entrar a su vivienda por la fuerza, por lo que ella tuvo que resguardarse junto con una de sus hijas, por temor a ser agredida físicamente. Hace diez días había vencido una medida de prohibición de acercamiento por otros hechos de violencia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales, el hecho se registró durante la noche del domingo, pero la damnificada se presentó recién ayer en horas de la mañana en la Seccional 2ª para denunciar el episodio de violencia.

Relató que actualmente reside en el barrio Alberdi y que tiene una hija de 7 años y un menor de 1 año en común con el denunciado, el cual se domicilia en el barrio Borges.

Precisó que el domingo alrededor de las 20, su ex pareja se presentó en su domicilio para restituirle al menor de sus hijos.

En ese momento, la mujer le habría preguntado si el niño podía quedar a su cargo hasta hoy martes, para que recién lo buscara el denunciado.

La consulta ofuscó al denunciado, el cual reaccionó de forma violenta y comenzó a insultarla e insinuarle que ella le hacía ese pedido para estar con otro hombre.

Al advertir que el acusado se tornaba cada vez más agresivo, ella cerró la puerta y se resguardó en el piso superior con su hija de 7 años.

El denunciado comenzó a golpear la puerta con violencia con sus puños y con puntapiés, además de tocar insistentemente el timbre en medio de insultos.

La mujer, temiendo por su integridad, nunca le abrió. El acusado se llevó al hijo de ambos y fue un hermano de él, el que lo restituyó dos horas más tarde.

En su denuncia, la damnificada relató que el acusado es una persona con varios antecedentes de violencia física y psicológica hacia ella, razón por la cual aún hoy recibe asistencia médica.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Norma Matach, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención en contra del acusado, medida a la que la jueza de Género, Dra. Norma Morán, dio luz verde y el sospechoso fue apresado.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy