Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El final de una sequía de nueve meses y medio

01/12/2020 02:10 Deportivo
Escuchar:

El final de una sequía de nueve meses y medio El final de una sequía de nueve meses y medio

No hay mal que dure cien años. O uno. Al menos para Central Córdoba la racha sin ganar, que se extendió más en el tiempo por la inactividad que por la cantidad de partidos, fue de 9 meses y 22 días. Un poco más de lo que dura la gestación de una vida humana fue lo que demoró el esperado triunfo ferroviario que llegó el domingo pasado, cuando venció por 3 a 2 a Defensa y Justicia, en Florencio Varela y por la quinta fecha de la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona.

La última vez que el conjunto santiagueño había sumado de a tres fue el 7 de febrero pasado, en Mar del Plata, cuando se impuso por 2 a 0 a Aldosivi, en el marco de la decimonovena fecha de la Superliga 2019/20 que se adjudicó Boca. Los delanteros Jonathan Herrera y el venezolano Dany Cure marcaron los goles del equipo que dirigía Gustavo Coleoni. Hoy ninguno de los tres está en el club.

Desde entonces hasta el domingo pasado, pasaron nueve partidos en los que Central Córdoba no pudo ganar, por tres certámenes diferentes. Perdió 4 a 0 de local con Boca, empató sin goles en Santa Fe con Unión, igualó 1-1 en el Terrera con Banfield y perdió 3 a 0 en Avellaneda con Independiente. Todo por Superliga. En la Copa de la Superliga, que se jugó una sola fecha y luego se dio por finalizada por la pandemia de coronavirus, perdió como local 2 a 1 ante Newell’s, lo que marcó el fin del ciclo del “Sapo” Coleoni. Hasta allí la racha fue de tres derrotas y dos empates.

La pandemia trajo un parate inédito de siete meses y medio sin actividad oficial. En ese lapso hubo una renovación importante en el plantel ferroviario y un cambio de cuerpo técnico. Llegó Alfredo Berti, pero la racha negativa se extendió en la Copa Diego Maradona: derrota ante Independiente de local (0-1), empate con Defensa y Justicia 2-2 en el Oeste, caída ante Colón 0-2 en Santa Fe y empate sin goles ante el Rojo en Avellaneda. Dos derrotas y dos empates que extendían la sequía a nueve partidos, con cinco caídas y cuatro empates.

Pero esa sequía se acabó el domingo 29 de noviembre con el 3 a 2 a Defensa y Justicia. Y todos esperan que sea el inicio de una serie ahora positiva.

 

Se adquirió maquinaria nueva y ahora el club tiene dos gimnasios

El gimnasio de Central Córdoba fue equipado con maquinaria y elementos totalmente nuevos y de esta manera el club tiene ahora el privilegio de contar con dos gimnasios, ya que desde agosto se viene utilizando el montado en el predio del Iosep, justamente con las máquinas y equipos que habían sido adquiridos el año pasado.

La situación de pandemia y luego el inicio de la pretemporada del plantel superior, obligaron a trasladar todo el gimnasio al predio de entrenamiento y por ese motivo es que en se encargó la compra de las nuevas máquinas, para volver a contar de esta manera con la posibilidad de utilizar el gym en el club.

Esta inversión beneficiará no sólo al plantel de primera, sino también a los de Reserva y juveniles, que contarán con un lugar específico para completar sus rutinas de entrenamiento. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy