Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sacerdote revela el estremecedor pedido que le hizo Diego Maradona la última vez que lo vio

01/12/2020 18:27 Deportivo
Escuchar:

Sacerdote revela el estremecedor pedido que le hizo Diego Maradona la última vez que lo vio Sacerdote revela el estremecedor pedido que le hizo Diego Maradona la última vez que lo vio

Gustavo Rubio es cura de la parroquia María Auxiliadora en Berisso. En las últimas horas detalló cómo fue el último acercamiento que tuvo Diego Maradona con la religión en sus últimos meses de vida y también reveló el pedido que le hizo el excampeón del mundo con la Selección argentina.

El encuentro fue en 2019, cuando el Diez hizo llamar especialmente al sacerdote en tiempos en que era entrenador del Lobo tras solicitar a la dirigencia de Gimnasia y Esgrima La Plata que citara a un cura y el club accedió.

Al recordar el momento, Rubio expresó: “Pensé que pidió que me llamaran para sacar la “mufa” del club, pero me equivoqué. Me sorprendió lo que me dijo cuando nos encontramos, me pidió que bendijera de parte de Dios a todo el equipo, pero en especial a él para su vida, para lo que viviera de ahí en adelante. Tanto en Gimnasia como con todo”.


Te recomendamos: "Allanaron el consultorio y domicilio de la psiquiatra de Diego Maradona

"


Gustavo Rubio contó que se trató de una charla mano a mano. “él nos recibió y me llevó aparte, donde charlamos solos. Le di el sacramento y lo bendije. Después hice lo mismo con Estancia Chica y los equipos”, continuó. Y agregó: “Para mí fue muy fuerte. Maradona es tan grande como persona, como jugador. Realmente me emocionó mucho verlo pequeño con esta necesidad de decir ‘quiero paz’, para estar bien y vivir la vida”.

También, contó la reacción del exfutbolista y entrenador al ver que el sacerdote sacó la unción de los enfermos. “Me dijo ‘uy, el aceitito’. Me contó que su mamá, Doña Tota, cuando la vida se le ponía muy dura, ella iba a la parroquia y el cura le daba ‘el aceitito’ para salir adelante. Se emocionó mucho. Le di la unción. Me dijo que estaba muy agradecido con la vida, con Gimnasia y que lo único que él quería era paz”, explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy