Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá procesión de fieles para honrar a Santa Bárbara

01/12/2020 20:30 Santiago
Escuchar:

Habrá procesión de fieles para honrar a Santa Bárbara Habrá procesión de fieles para honrar a Santa Bárbara

El 4 de diciembre se celebrará la festividad de Santa Bárbara, en Manogasta.

Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes del Camino Real, la cual pertenece a la parroquia Santa María. Año a año convoca a cientos de fieles de toda la provincia, y para este año desde la comunidad se organizó una procesión en su honor, que partirá desde la escuela de Upianita.

Así lo confirmaron desde la comunidad parroquial, desde donde también recomiendan a los fieles participar cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad impuestas en el contexto de la pandemia.

Procesión

Durante el recorrido, la imagen de Santa Bárbara estará acompañada por peregrinos, jinetes, y animada por bombos.

Una vez en la capilla, se realizará la eucaristía con bautismos, y con las vivas se dará por finalizada la fiesta. Este año no habrá cena comunitaria ni velada artística.

“Esta fiesta, que todo los años convoca a miles de personas está ligada a nuestra religiosidad popular. Es una expresión genuina de los valores de la religiosidad, que cuenta siempre con la participación de gente muy sencilla de parajes rurales y sectores urbanos en situación de exclusión. Se trata de una fiesta que recuerda el camino de fe que ha hecho el pueblo de Santiago. Manogasta es un lugar muy rico en valores populares, culturales y religiosos y por eso año a año fue creciendo esta fiesta”, expresó el padre Mario Ramón Tenti, en el marco de la invitación a los fieles a participar de esta festividad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy