Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Instituciones locales recuerdan el Día de las Personas con Discapacidad

01/12/2020 20:46 Santiago
Escuchar:

Instituciones locales recuerdan el Día de las Personas con Discapacidad Instituciones locales recuerdan el Día de las Personas con Discapacidad

La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares de Santiago del Estero se adherirá mañana a la conmemoración por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se recuerda, desde el 1992, cada 3 de diciembre.

‘La lucha es permanente para defender y proteger los derechos de las personas con discapacidad. Hacemos mucho, avanzamos, nunca retrocedemos, ni nos detenemos. Por ello, este año, para esta fecha especial, nuestra asociación renueva su compromiso ante la sociedad de continuar su trabajo constante y perseverante por una mejor calidad de vida de todas las personas con discapacidad’, expresó Nora Chazarreta, referente de Earyf.

Asimismo, la titular de la asociación recordó que en el año 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 3 de diciembre “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, derechos y bienestar de las personas.

“El 3 es un día de profunda reflexión, en una sociedad que aún no ve a una persona, sino a un discapacitado. La mirada de igualdad y respeto cuesta aún a pesar de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad’, reflexionó Nora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy