Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Tiene que ser una broma: analizan almacenar las vacunas contra el coronavirus en heladerías Grido

01/12/2020 21:19 País
Escuchar:

Tiene que ser una broma: analizan almacenar las vacunas contra el coronavirus en heladerías Grido Tiene que ser una broma: analizan almacenar las vacunas contra el coronavirus en heladerías Grido

Suena insólito pero es real. En Córdoba, el gobierno provincial analiza almacenar la vacuna rusa Sputnik-V contra el coronavirus en la cadena de heladerías Grido.

En este sentido, ya adquirieron alrededor de 100 freezer para mantener la vacuna a la temperatura que se necesita. También se pensó en empresas que transportan alimentos a 25 grados bajo cero para ayudar a trasladar las dosis. Fue allí cuando consideraron a las heladerías Grido, por sus cámaras de frío.

Según afirmó un diputado provincial, "no hay heladeras en los centros de salud de cada pueblo, perí en cada Grido y hay un Grido en cada localidad".

Trascendió que oportunamente, Córdoba recibiría el 8,2% de las vacunas, es decir 820 mil dosis para aplicar en 410 mil pacientes. Como se sabe, la vacuna Sputnik V tiene 30 munutos de vida útil desde su descongelamiento hasta su aplicación. Por esta razón, el Ministerio de Salud realizará un simulacro para tomar los tiempos de la logística.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy