Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Saltó la tapia perimetral de una casa y robó dos bicicletas que las vendió por tres mil pesos

01/12/2020 23:49 Policiales
Escuchar:

Saltó la tapia perimetral de una casa y robó dos bicicletas que las vendió por tres mil pesos Saltó la tapia perimetral de una casa y robó dos bicicletas que las vendió por tres mil pesos

Un adolescente de 19 años que supuestamente saltó la tapia perimetral de una casa en el barrio Paraíso en La Banda y se apoderó de dos bicicletas que luego fueron comercializadas en el barrio San Fernando, quedó tras las rejas.

La policía informó que todo comenzó alrededor de las 23:30 del lunes cuando un vecino de 47 años con residencia en el barrio Paraíso, denunció en la Comisaría 47 que desconocidos habían ingresado al patio de su casa y se llevaron una bicicleta And-Es roja, modelo MTB y otra tipo BMX, negra, rodado 20.

De inmediato comenzaron a realizarse las averiguaciones tendientes a esclarecer el hecho y un testimonio fue clave, ya que un vecino habría mencionado que un conocido delincuente de la zona había sido visto en inmediaciones del barrio San Fernando ofreciendo 2 bicicletas.

Con el dato preciso y a sabiendas de que el sospechoso era un recurrente visitante de las celdas de la dependencia por hechos similares, comenzaron a buscarlo y lo encontraron en la intersección de Calle 1 y Canal, donde lo redujeron y trasladaron a la comisaría.

Preso

El joven fue identificado como Fernando “Chelco” Cardozo, residente en el barrio 9 de Julio, quien dio los nombres de quienes le compraron las bicicletas, y los domicilios donde estos viven en el barrio San Fernando, domicilios donde fueron recuperados los bienes.

Precisamente los compradores, ambos residen sobre calle 2 y tendrían 23 y 28 años, habrían manifestado que desconocían el origen de los rodados, que los adquirieron de buena fe, que el primero pagó 3 mil pesos por la bicicleta grande y el segundo, $1.000 por la pequeña y las entregaron voluntariamente.

Luego del accionar policial, se puso en conocimiento de todo el procedimiento a la fiscal de la causa —Dra. Cecilia Pacheco— quien dispuso que “Chelco” Cardozo quedara alojado aprehendido en la Comisaría 47 y que las bicicletas sean entregadas a su propio dueño. En los próximos días, la representante del Ministerio Público Fiscal indagará al acusado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy