Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juraron subdirectoras de Oficina de Gestión de Audiencias de Capital y procuradores

02/12/2020 00:14 Policiales
Escuchar:

Juraron subdirectoras de Oficina de Gestión de Audiencias de Capital y procuradores Juraron subdirectoras de Oficina de Gestión de Audiencias de Capital y procuradores

Con el objetivo de contar con los recursos humanos necesarios para llevar delante de manera eficaz la gestión institucional, el Superior Tribunal de Justicia designó a subdirectoras que se desempeñarán en la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) de Jueces de Control y Garantías de la Circunscripción Capital.

Según informaron desde el Poder Judicial, para formalizar estos nombramientos, el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray, tomó ayer los juramentos de ley.

En la ceremonia protocolar participaron la vicepresidente segunda de la máxima instancia judicial santiagueña, Dra. Ana Rosa Rodríguez y el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud.

De esta manera, fueron puestas en funciones las Dras. Verónica Cristina Juárez y Liliana Azucena Eberlé, como subdirectoras de la OGA de Jueces de Control capitalinos.

Cabe señalar que ambas asumieron con carácter provisorio, según la Acordada que da cumplimiento al art. 35 y los incisos 2 y 4 de la Ley Orgánica de Tribunales, que brinda atribuciones al STJ a nombrar a magistrados y funcionarios para cubrir vacantes en órganos jurisdiccionales y administrativos.

Nuevos procuradores

En el mismo acto, que se desarrolló en el Salón Usos Múltiples del Palacio de Tribunales bajo estricto protocolo de bioseguridad, el titular de la Justicia provincial tomó juramento a nuevos procuradores.

Se trata de Ana María Auat; Sara Inés Boláñez; Cristian Cotellesso; María Lorena Areal; Juan Pablo Gervino; Micaela Pautasi y Raúl Sabouret, quienes cursaron esta carrera universitaria que los habilita para efectuar diversas gestiones en el ámbito tribunalicio.

Por tradición, el presidente del STJ es quien cumple con la formalidad de tomarles juramento a estos profesionales cuando alcanzan su título.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy