×

La Justicia resolvió que un hombre continuará tras las rejas acusado de agredir a su propio padre

- 00:23 Policiales

Un hombre acusado de agredir a su padre, sufrió un duro revés judicial después de que la Justicia resolviera prorrogar la prisión preventiva en su contra.

La audiencia se llevó a cabo el lunes y la fiscal Cecilia Gómez Castañeda solicitó a la jueza de Género la aplicación del artículo 168 (plazo de ley de la prisión preventiva) en la causa en contra de un hombre de 30 años acusado de los delitos de “amenazas simples y lesiones leves calificadas” en perjuicio de su progenitor y “desobediencia judicial” contra la administración de justicia.

Según precisaron las fuentes, la fiscal expresó que los hechos sucedieron en un barrio de Capital, en un contexto de violencia intrafamiliar en el que el imputado amenazó y golpeó a su padre en varias oportunidades.

Asimismo, la representante de la fiscalía informó que en el 2014 el acusado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso por cuatro delitos contra la propiedad en Añatuya.

Cabe recordar que el 25 de septiembre pasado, la fiscal del caso solicitó la prisión preventiva para el imputado, aludiendo a la existencia de peligros procesales. La misma fue otorgada por la jueza Norma Morán.

Durante la última audiencia, la Fiscalía pidió la aplicación del artículo 168 teniendo en cuenta que subsisten los riesgos procesales y que se presentó la requisitoria de elevación a juicio. La defensa, a su turno, requirió morigeración del plazo.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, luego de escuchar a las partes, resolvió aplicar el artículo 168, por lo que el imputado continuará en prisión preventiva hasta el juicio oral.


Más noticias de hoy