Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán controles en forma gratuita para prevenir el cáncer bucal

02/12/2020 00:28 Santiago
Escuchar:

Realizarán controles en forma gratuita para prevenir el cáncer bucal Realizarán controles en forma gratuita para prevenir el cáncer bucal

En el Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer Bucal, la Dirección General de Odontología a través del ‘Programa Sonrisas Santiagueñas’, del Ministerio de Salud de la Provincia realizará exámenes gratuitos de cavidad bucal en las personas que se acerquen a los hospitales con el fin de detectar precozmente lesiones en los tejidos blandos. En este sentido informaron que a partir de este viernes 4 se realizarán controles gratuitos en los consultorios odontológicos zonales, de 8 a 12.

Según el detalle, ese día la asistencia será en el Hospital de Frías, UPA del barrio Villa Paulina (Frías); en la Posta Sanitaria de Choya; en el Hospital de Loreto; en el Hospital de Añatuya; en el Hospital de Clodomira; Hospital de Monte Quemado; Hospital de Sumampa; Hospital de Quimilí; Hospital de Las Termas de Río Hondo, Hospital de Nueva Esperanza; Hospital de Tintina; y Hospital de Brea Pozo.

Los profesionales recomiendan recurrir al odontólogo cada 6 meses y recordaron que los factores de riesgo son el tabaco, el alcohol, el roce en forma continua de un borde filoso de los dientes o prótesis mal adaptada y que genere un proceso inflamatorio crónico.

El cáncer bucal se produce en los labios (generalmente, en el inferior), dentro de la boca, en la parte posterior de la garganta, en las amígdalas o en las glándulas salivales.

Consejos

Este tipo de cáncer es más frecuente en adultos. Se recomienda tener en cuenta cuando aparecen manchas rojas o blancas, movilidad dentaria sin causa aparente, tumores, ganglios o úlceras.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy