Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La comuna capitalina pagará también los beneficios salariales y La Banda lo analiza

02/12/2020 01:29 Política
Escuchar:

La comuna capitalina pagará también los beneficios salariales y La Banda lo analiza La comuna capitalina pagará también los beneficios salariales y La Banda lo analiza

Tras los anuncios del titular del Gobierno de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, sobre mejoras salariales para los empleados de la provincia, la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, afirmó que su comuna está en condiciones de adherirse a esas medidas para los empleados capitalinos.

La Ing. Fuentes determinó en el programa “Libertad de Opinión” que se transmite por Canal 7: “En virtud del equilibrio financiero que tiene el municipio, vamos a replicar exactamente las mismas medidas que ha tomado el Sr. gobernador, de hecho pagando la primera cuota del bono los días 4 y 5 de diciembre; y por supuesto también el incremento (salarial) del 47% que ha sido muy bien recibido”, por la planta de empleados públicos.

También se refirió a “la incorporación del personal del (programa) Sumar, para que no tenga otro vínculo con el Estado”, explicando que la comuna cuenta con “75 empleados en esa condición” y que serán pasados a “contrato de locación”.

“Lo hemos tomado con mucha alegría, porque sabemos el rol fundamental que ha tenido y que tiene todavía la salud”, máxime en el actual contexto, lo cual “habla de una provincia ordenada y muy bien administrada, al igual que los municipios como en el caso particular de la Capital, podemos hacer y afrontar el gasto que está previsto”.

Consultada sobre un eventual apoyo financiero de parte del Gobierno de la provincia, la Ing. Fuentes explicó: “En este caso está trabajando el equipo de Economía del municipio, desde hoy a la tarde, en principio no necesitaríamos, pero seguramente nuestro equipo va a coordinar con el Ministerio de Economía. Los brazos están abiertos siempre para ayudarnos, lo ha manifestado el gobernador”.

La Banda

A su vez el intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, señaló al respecto: “Nosotros siempre acostumbramos, desde que hemos asumido la gestión hace más de seis años, de acompañar prácticamente todos los anuncios de bonos de fin de año, de todo lo que tiene que ver con paritarias que se realizan con la Mesa de Diálogo de la provincia, siempre se ha caracterizado el municipio de La Banda por eso, y siempre también toda decisión que tomamos, lo hacemos con suma prudencia, porque sabemos que hace a la ecuación financiera a lo que hace a nuestra vida no solamente de la municipalidad sino a la posibilidad de poder poner en el bolsillo de los trabajadores el dinero que tanto esperan”.

“Desde el primer momento que anunció el gobernador nos pusimos a trabajar con el equipo económico y seguramente en los próximos días, porque sabemos que el primer cronograma de pagos que están esperando es el día 4, así que seguramente entre mañana y pasado (por hoy y mañana) vamos a estar anunciando lo que va a ser, pero quédense tranquilos nuestros compañeros y compañeras, que siempre tratamos de igualar y estar al frente. Siempre lo hemos hecho y esperemos que en esta oportunidad también lo podamos hacer”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy