×

El Reino Unido autorizó la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el coronavirus

Fue tras la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos. Los ensayos habían demostrado un 95% de efectividad.

- 06:57 Mundo

Los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra el Covid-19 que fue elaborada por Pfizer y BioNTech y desde la próxima semana será aplicada en sus residentes.

La decisión fue adoptada tras el "visto bueno" de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos, por lo que Reino Unido será el primer país del mundo en iniciar la vacunación.

“El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, señalaron desde el Ministerio de Salud.


Te recomendamos: Coronavirus: Pfizer ya pidió autorización al ente regulador europeo para su vacuna


Como se recordará, la vacuna ha demostrado ser un 95 % efectiva y con buenos resultados para todas las personas, tanto jóvenes como ancianos. Por su parte, el director de la farmacéutica calificó el anunció como “histórico”.

Por su parte, el ministro de sanidad de ese país, Matt Hancock celebró la noticia en Twitter y dijo que la ayuda "esta de camino" y que los organismos están preparados para "empezar a vacunar a principios de la próxima semana".

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, agregó.

Más noticias de hoy