Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un emprendimiento familiar que desafía a la pandemia

02/12/2020 09:03 Santiago
Escuchar:

Un emprendimiento familiar que desafía a la pandemia Un emprendimiento familiar que desafía a la pandemia

Al momento de gozar de un buen almuerzo, o de una cena, la palabra rotisería nos viene a la mente, casi en el acto. ¿Dónde conseguir las mejores comidas y qué comprar? Esas preguntas nos llevaron hacia este comercio que es un clásico en este rubro aquí en Santiago del Estero: Rotisería Collado.

Damián, el dueño, recuerda a EL LIBERAL que sus comienzos estuvieron ligados a la tradición familiar, ya que su padre siempre tuvo una cadena de comercios.

-¿Cómo nace el emprendimiento de Rotisería Collado?

“Cuando comencé con todo esto busqué que la familia santiagueña tuviera la posibilidad de contar con muchas variedades de comidas, listas, y preparadas para degustar. Eso nos impulsó a abrir la rotisería”

-¿Cómo es un día de trabajo en la rotisería en este año tan especial?

“Actualmente, lo que se vende mucho son las milanesas napolitanas, pero también la gente pide bastantes viandas, y pizzas. Todo eso, se lo prepara con mucho esmero, y atención, en nuestra casa central de calle Lavalle N° 1.730 barrio Mariano Moreno. Este año fue bastante difícil para todos, pero en nuestro caso pudimos trabajar muy fuerte con el sistema de delivery”.

-¿Cuánto afectó la pandemia a los locales de Santiago del Estero?

“Nosotros tomamos la decisión de cerrar una sucursal para darle prioridad a las ventas de la casa central del Mariano Moreno”, indicó. “Fue necesario adaptarse para poder seguir adelante en esos primeros momentos que fueron muy difíciles”

-¿Cómo era el uso antes de la pandemia de las aplicaciones de delivery y qué tan importantes son ahora para ustedes?

“Nosotros trabajamos con PedidosYa desde hace casi un año, y nos va bastante bien. Con la cuarentena pasó a tomar un rol mucho más activo en nuestro día a día, y se nota en la cantidad de pedidos que tenemos a través de la aplicación. Si bien, como dije antes, nos fue siempre bien, en estos últimos meses fue mucho más importante para nosotros. Creo que es uno de los pocos negocios que cuenta con dos portales nuestros, en donde los clientes pueden hacer sus pedidos, y hacerles la entrega de lo que soliciten, en forma segura”, explicó.

-¿Qué beneficios les otorgó la llegada de este tipo de aplicaciones a Santiago del Estero?

“La verdad es que por la zona en donde estamos, con PedidosYa se comenzaron a expandir las ventas, siempre a través del uso de su aplicación. Ahora, por darles un ejemplo, tenemos muchos clientes de la zona céntrica de Santiago del Estero. El fuerte nuestro es la zona Oeste, como los barrios Autonomía, Villa del Carmen, también otros cerca al Mariano Moreno, como el barrio Smata. Lo concreto, es que con la aplicación repartimos prácticamente en toda la ciudad Capital”, finalizó Collado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy