×

Así es la casa y la habitación en la que murió Maradona

El ex capitán de la Selección perdió la vida en la planta baja, en el playroom que fue improvisado como habitación para que no subiera las escaleras.

- 15:15 Deportivo

El fallecimiento de Diego Armando Maradona, a causa de un paro cardiorrespiratorio, el pasado 25 de noviembre, generó en el mundo una inconmensurable conmoción la que trajo aparejado un manto de dudas y sospechas con respecto a cómo fue llevado a cabo el cuidado del astro desde el punto de vista médico en sus último días, que está siendo investigado por la justicia. Ahora, uno de los ejes de la investigación apuntan al estado de la habitación en la que reposaba el Diez.

En el marco de la indagación se busca determinar si se trató de un “homicidio culposo” con el fin de dilucidar si hubo negligencia médica -si estaba o no mal medicado- y las razones por las cuales no había médicos ni ambulancias en el exclusivo barrio de San Andrés, se dieron a conocer imágenes del cuarto que fue acondicionado para que Maradona afrontara la rehabilitación, justamente ubicado en esa localidad.

Las fotos provocaron indignación y críticas por parte de la familia de Maradona, ya que la propiedad alquilada -por tres meses y un costo de 16.000 dólares- en la zona norte no tendría las condiciones adecuadas para una internación domiciliaria.

Diego estaba alojado en un sector de la planta baja de una casa que tenía dos pisos que ocupaba el espacio de un playroom pero que fue acondicionado como habitación para que no suba y baje las escaleras ante la dificultad para desplazarse posterior a la operación del hematoma subdural en el cerebro.

El cuarto en el que reposaba estaba equipado con una cama de dos plazas, un televisor de 32 pulgadas, sillón masajeador y aire acondicionado. A su vez, le implementaron un inodoro químico portátil, para que no tuviese que desplazarse hasta el baño, para el cual hay que caminar por el living-comedor para poder acceder.

Las condiciones del lugar están siendo foco de investigación de la Justicia y son apuntaladas también fuera de ella, con la familia Maradona como eje principal. “Hablando con Claudia, me decía: 'Cabezón, si entrabas y veías dónde falleció Diego, te morís'" sostuvo Oscar Ruggeri, días atrás. El problema radica en que las condiciones del cuarto, sin un baño adecuado y en un espacio de tránsito como lo es un playroom, no habrían sido las necesarias considerando la situación de Maradona.

En este contexto, mientras se procede con la investigación, ya fueron fueron allanados los domicilios y los consultorios del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov. Por otro lado, Dalma, Gianinna y Jana, ya brindaron sus declaraciones.


Más noticias de hoy