Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | Guitarreros, cantores enamorados y defensores de la identidad de Salta, el 12 y el 19 de diciembre traerán al streaming su “Universo” de canciones

02/12/2020 15:57 Podcast
Escuchar:

VIDEO | Guitarreros, cantores enamorados y defensores de la identidad de Salta, el 12 y el 19 de diciembre traerán al streaming su “Universo” de canciones VIDEO | Guitarreros, cantores enamorados y defensores de la identidad de Salta, el 12 y el 19 de diciembre traerán al streaming su “Universo” de canciones

Bienvenidos al Universo de Guitarreros. Un cosmos habitado por la canción y nuestra gente. Por el abrazo repartido en multitudes. Por los apretujones de corazones que suben a cada escenario. Por las melodías que embelesan las almas.

El Universo de este conjunto salteño siempre está presente aun cuando ninguno de todos los que lo habitemos, lo esté. “Somos parte de un todo. Ustedes de nosotros. Y nosotros, de cada uno de Ustedes”, remarcaría Rodrigo Gravaruk en un zoom con EL LIBERAL.

En este cosmos no hay estrellas, sino una constelación de amores recíprocos que tallan y dan forma a este Universo. Bienvenido entonces a ser parte de este espacio y tiempo que hoy, junto a la nueva canción, inauguramos”, indicó.

Guitarreros son Martin Saavedra, Sebastián Juárez, Rodrigo Gravaruk y Ramiro Yañez, quienes convocan a todos a confundirse en un solo canto. 

SOBRE GUITARREROS

Se forman en Salta en 2008 y son la expresión del canto joven de la música popular de raíz folklórica. Tienen 5 discos editados, "En el camino" (2008), "Somos" (2010), "Convivencias paralelas" (2012), "Guitarreros" (2015) y "Territorio" (2019).

A lo largo de su historia cosecharon importantes premios como: Consagración Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2010, Premio Ovejero en Punta Arenas (Chile) 2010, Consagración Festival del Pescador Sauce Viejo 2011, Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María 2014 y Consagración del Público Baradero (Buenos Aires) 2015, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy