Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Frías anunció que se adhirió al aumento y bono dispuesto por el Gobierno provincial

02/12/2020 21:32 Política
Escuchar:

Frías anunció que se adhirió al aumento y bono dispuesto por el Gobierno provincial Frías anunció que se adhirió al aumento y bono dispuesto por el Gobierno provincial

En acuerdo con la Mesa Intersindical, durante una reunión mantenida en la tarde de este miércoles, el Municipio de la ciudad de Frías dispuso adherirse a los anuncios salariales realizados por el Gobierno de la Provincia.

El intendente Dr. Astor Aníbal Padula, en adhesión a la política salarial del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, tomó la decisión de abonar el bono extraordinario de $34.000 y el aumento del 47% a partir del mes de febrero a los obreros y empleados municipales en un acuerdo con la Intersindical gremial representada por Juan Carlos Maldonado, Secretario General de UPCN, Jorge Omar Serrano, Secretario General de ATE (Frías), Miguel Gregorio Humberto Sequeira de ATE y Miguel Orlando Sánchez de UOEM lograron este acuerdo importante para la clase trabajadora del Municipio de Frías.

El intendente, realizó el anuncio en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal junto a concejales y secretarios, quien señaló una vez más la importancia del trabajo de la Mesa de Diálogo con los representantes de los distintos gremios que nuclean a los obreros y empleados, buscando y logrando juntos beneficios a la familia municipal.

"Destacamos el esfuerzo financiero del municipio para llegar al mencionado incremento salarial y agradecemos al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al Gobierno de la Provincia por la asistencia financiera para el pago del bono" señaló el Intendente Dr. Astor Aníbal Padula.

Desde la misma intersindical, destacaron el diálogo con la actual gestión municipal que por tercer año consecutivo se adhiere a la política salarial provincial

En consecuencia, se pagará un Bono Extraordinario de $34.000 en dos partes (diciembre y enero) y un aumento salarial del 47% sobre el básico a partir del mes de febrero próximo a los obreros y empleados permanentemente de la municipalidad.

Cronograma de pagos:

Primera parte del Bono $17.000: 04 de diciembre (DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y 4).

Primera parte del bono $17.000: 05 de diciembre (DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9).

Aguinaldo mes de diciembre: fecha a confirmar.

Segunda parte del bono: mes de enero (fecha a confirmar).

Es importante destacar el pago del bono extraordinario como una importante inyección económica de 43 millones de pesos en el circuito económico de nuestra ciudad.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy