Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Bolivia: una mujer le quemó las manos a su hija para “castigarla” por robar golosinas en una despensa

03/12/2020 10:55 Mundo
Escuchar:

Bolivia: una mujer le quemó las manos a su hija para “castigarla” por robar golosinas en una despensa Bolivia: una mujer le quemó las manos a su hija para “castigarla” por robar golosinas en una despensa

Una nena de apenas seis años tuvo que ser internada de urgencia luego de que su mamá le quemara las manos para castigarla por haber robado golosinas en una despensa local, junto a su hermanita de apenas cuatro años.

El hecho ocurrió el domingo en Alto K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Trascendió en las últimas horas y tanto la madre de las nenas, como su pareja, fueron detenidos.

Según los medios locales, la dueña del negocio identificó a las nenas una vez que revisó las cámaras porque advirtió lo que le faltaba. Al otro día, se comunicó con la mamá de las pequeñas para informarle lo que había ocurrido.

“La madre argumentó que como castigo agarró paja y amarró los brazos de ambas niñas. A la hermanita mayor le prendió fuego y al percatarse de lo que estaba sucediendo la más pequeña se escapó”, dijo Rubén Darío Lobatón, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba.

Según diarios de Bolivia, la nena sufrió quemaduras de segundo grado en los antebrazos y las manos y se encuentra estable, pero deberá pasar por tres o cuatro cirugías para recuperar la movilidad de ambas extremidades.

La madre, de 37 años, declaró que “solo quería asustar” a las nenas para que no volvieran a tomar cosas ajenas. “Voy a recuperar a mis hijas. Nunca pensé llegar a ese extremo porque solo quería asustarlas, nada más. Mi compromiso es estar con mis cinco hijos y trabajar para ellos”.

En un principio, la mujer fue acusada de tentativa de infanticidio, aunque la Fiscalía aclaró que están investigando el caso por el delito de lesiones graves. Esperará el juicio en libertad porque está embarazada de tres meses.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy