Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Unse: Estrategias de articulación con el Nivel Secundario provincial

ENCUENTROS Se desarrollaron a través de la plataforma Zoom

ENCUENTROS. Se desarrollaron a través de la plataforma Zoom.

03/12/2020 23:08 Santiago
Escuchar:

Unse: Estrategias de articulación con el Nivel Secundario provincial Unse: Estrategias de articulación con el Nivel Secundario provincial

En diversos conversatorios que se desarrollaron a lo largo de cuatro días, se socializaron los materiales de apoyo pedagógico que fueron elaborados de manera conjunta y colaborativa por parejas pedagógicas interniveles, en este caso entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Unse.

En este contexto se desarrollaron conversatorios a través de Zoom, entre equipo del Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Encuentro

El mismo contó con la presencia del rector de la Universidad, Ing. Héctor Paz y el subsecretario de Educación de la provincia, Prof. José Alejandro Píccoli.

En tales oportunidades, se expuso ante más de 500 docentes, autoridades y asesores pedagógicos de las instituciones de nivel secundario de gestión pública de todo el territorio provincial, el material de apoyo pedagógico que fue elaborado de manera conjunta y colaborativa por parejas pedagógicas interniveles (equipo del Ministerio y docentes de la universidad que participaron, en años anteriores, del programa Nexos), en el marco de un acuerdo de cooperación mutua entre ambas instituciones y que fuera firmado en agosto de este año.

Desarrollo

Las profesionales responsables en la gestión de la elaboración y ejecución de la cartilla fueron, en esta ocasión, la Lic. Soledad Lozano, equipo técnico del Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero; y la Lic. Paula Barrera Nicholson, Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Destacaron el interés y la participación de todos los que formaron parte de estos encuentros virtuales que dieron por finalizado con gran éxito.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy