Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Vuelve el turismo a Las Termas con visitas de viajeros de la región

Como suele suceder viajeros de provincias vecinas consultaron y emprenden viaje hacia Las Termas

Como suele suceder, viajeros de provincias vecinas consultaron y emprenden viaje hacia Las Termas.

04/12/2020 00:21 Termas
Escuchar:

Vuelve el turismo a Las Termas con visitas de viajeros de la región Vuelve el turismo a Las Termas con visitas de viajeros de la región

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Hoy, Las Termas, se prepara para recibir una importante cantidad de turistas que llegarán desde provincias de la región principalmente al destino termal tras cerca de 9 meses sin actividad turística producto de la emergencia sanitaria que decretó el gobierno nacional desde el 20 de marzo por la pandemia del Covid-19.

Ésta se dará gracias a la firma del Convenio de Libre Circulación que signó Santiago del Estero con las provincias del NOA para poner en marcha la temporada turística estival 2020/21. Desde los sectores públicos y privados tienen enormes expectativas del movimiento de turistas que pueda tener la ciudad este fin de semana largo puente, en el cual la ciudad tendrá una cantidad singular de hoteles habilitados y que con el paso de los días continuarán abriendo sus puertas con un número cercano a los 30 a partir del mes de enero del próximo año.

Secretaría de Turismo

Para tener una mirada cercana de la situación del turismo en la región, EL LIBERAL dialogó con la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz. “Tenemos muchas expectativas, pasamos casi 9 meses sin actividad turística, pero siempre hemos estado trabajando en forma conjunta entre el sector público y privado con todos los planteamientos y analizando los protocolos, viendo la manera de la apertura. Estuvimos en el mes de julio con una tentativa de apertura en la región que se postergó, hoy ya es una realidad con la firma del convenio que vino a poner claridad para el Norte argentino sobre la libre circulación. Esta es una buena noticia para nosotros y para toda la región”, expresó Díaz.

Díaz explicó que es una “apertura parcial entendiendo que será una prueba”

La titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, Vilma Díaz, describió cómo afectó la pandemia al sector turístico: “El sector hotelero gastronómico viene sufriendo una situación complicada, con establecimientos que están cerrados desde hace más de 12 meses. Estamos realizando esta apertura parcial entendiendo que será una prueba, no será la temporada de verano del año pasado, el empresariado está analizando. Los lugares gastronómicos y los atractivos van a estar abiertos”.

“Desde el equipo de la Secretaría estamos trabajando para ofrecer otras opciones para que la gente que llegue de la región se encuentre con una ciudad preparada para recibirlos brindándoles las mejores opciones de recreación y poniendo especial atención en los protocolos sanitarios de parte del sector privado tanto para los turistas como los trabajadores”, señaló.

“La apertura será paso por paso, esto es un inicio. En los próximos días habrán más anuncios con respecto a las flexibilizaciones, esto será todo un aprendizaje el desafío con esta apertura. Esta pandemia nos acercó más a los representantes del sector de la región que trabajaron en forma coordinada para unificar criterios y la cuestión básica de la circulación y con un mensaje claro para el turista que cuando llega a un destino quiere sentirse seguro. Es fundamental la firma del convenio de libre circulación entre las provincias del NOA”, concluyó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy