×

Marc Márquez fue operado otra vez: ¿llega al ArgentinaGP?

El proceso de recuperación no dio los resultados esperados y volvió al quirófano. Aún no hay fecha de regreso.

- 02:28 Deportivo

El piloto español Marc Márquez, tetracampeón de la categoría Moto GP de motociclismo, fue operado ayer por tercera vez de la lesión en el húmero derecho que sufrió en la primera carrera de la temporada y que le impidió defender su corona.

Si bien aún no hay especulaciones precisas sobre el tiempo que le demandará la recuperación, el catalán es duda para el Gran Premio de la Argentina que se celebrará en abril próximo en Las Termas de Río Hondo. En España, los medios estimaban seis meses de recuperación, pero otras fuentes cercanas al piloto, aseguraban que esta operación fue para llegar bien al inicio de año en Qatar.

La intervención a Márquez fue confirmada por Honda luego de reportes de la prensa española, la cual estimó que el piloto de 27 años sólo podrá volver a competir en mayo de 2021.

Márquez, lesionado en el Gran Premio de España disputado el 19 de julio en Jerez de la Frontera, fue intervenido con éxito en el hospital Ruber Internacional de Madrid por 8 horas.

El piloto de Honda intentó en vano competir en la segunda carrera del año, pero sólo logró resentirse la lesión de la que debió ser operado dos veces más y que lo marginó de la temporada en la que Joan Mir (Suzuki) conquistó su primer título de la categoría.

Éste fue el comunicado con el que Honda confirmó la intervención:

“Marc Márquez ha sido sometido a una nueva operación en el brazo derecho como consecuencia de la lenta cicatrización del húmero, que no ha mejorado con el tratamiento específico de ondas de choque.

Hoy el piloto ha sido intervenido en el Hospital Ruber Internacional de Madrid de una pseudoartrosis de húmero derecho.

La cirugía, realizada por un equipo formado por los doctores Samuel Antuña, Ignacio Roger de Oña, Juan de Miguel, Aitor Ibarzabal y Andrea García Villanueva, consistió en la retirada de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con la incorporación de un injerto óseo de cresta ilíaca con colgajo libre corticoperióstico.

El procedimiento quirúrgico duró ocho horas y transcurrió sin incidentes”.


Más noticias de hoy