Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Articulan acciones para el ingreso universitario 2021

Las autoridades seguir�n trabajando para adecuar tiempos y acciones para el paso de estudiantes

Las autoridades seguirán trabajando para adecuar tiempos y acciones para el paso de estudiantes.

04/12/2020 23:04 Santiago
Escuchar:

Articulan acciones para el ingreso universitario 2021 Articulan acciones para el ingreso universitario 2021

El jueves último mantuvieron una reunión la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Picolli, y los rectores de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz y de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Ing. Luis Lucena, con el propósito de continuar el trabajo de articulación entre el Ministerio y las universidades de la provincia, para el ingreso de los estudiantes que egresarán del ciclo lectivo 2020 en el sistema superior en el año 2021.

Durante el encuentro, se conversó sobre el calendario recientemente aprobado por el Ministerio de Educación de la provincia, y la necesaria articulación que deberá existir para garantizar el ingreso a las universidades de los alumnos de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la provincia.

Ambos rectores manifestaron su voluntad de trabajar junto al Ministerio de Educación, adecuando los tiempos de ingreso al calendario aprobado. La Ministra agradeció a los rectores la permanente predisposición de ambas Universidades para trabajar articuladamente con el Sistema Educativo Provincial.

Recientemente se desarrollaron acciones en la Unse junto al Ministerio de Educación, con el fin de elaborar una cartilla, con el fin de invitar a los estudiantes a reflexionar y ampliar sus conocimientos acerca de posibles itinerarios profesionales y ocupacionales futuros, además del acercamiento a saberes significativos prioritarios de los distintos espacios curriculares del primer año de la universidad, fortaleciendo las acciones de acompañamiento a las trayectorias del último año de la educación secundaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy