Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Extienden detención de joven que intentó asesinar a camionero clavándole una navaja en el pecho

La Fiscalía detalló las secuelas del ataque que forzaron a la derivación de Fern�ndez al Hospital Regional

La Fiscalía detalló las secuelas del ataque que forzaron a la derivación de Fernández al Hospital Regional.

05/12/2020 00:39 Policiales
Escuchar:

Extienden detención de joven que intentó asesinar a camionero clavándole una navaja en el pecho Extienden detención de joven que intentó asesinar a camionero clavándole una navaja en el pecho

Cuatro meses después de apresarlo, la Justicia de Frías prorrogó la prisión preventiva de un joven acusado de apuñalar e intentar asesinar a un camionero de Buenos aires, clavándole en el pecho un cuchillo tipo navaja con evidentes intenciones de robo.

En audiencia online, la jueza de Control y Garantías, Gabriela Núñez de Cheble, extendió ayer la detención de José María Cisterna, de 18 años, domiciliado en el pasaje Alfonso Monti s/n La, B° Las Violetas, a quien la Fiscalía imputó por presunto “homicidio en grado de tentativa de Abelardo Emilio Fernández”.

Certezas de la Fiscalía

El equipo fiscal conformado por Gustavo Montenegro (fiscal coordinador) y Dahiana Pérez Vicens solicitó que Cisterna continúe privado de su libertad.

A su vez, se opuso al pedido de la defensa de cambio de calificativa, resuelta en que los cargos le sean morigerados a “robo en grado de tentativa”.

Sangre y madrugada

Según la investigación que impulsan los fiscales, el incidente estalló poco después de las 4 de la madrugada el 7 de agosto.

Fernández estacionaba su vehículo a la vera de la ruta 157, en el trayecto que “une” la rotonda y una estación de servicios. “Crucé la rotonda y frené al costado de la banquina. Me bajé a lavarme la cara. Regresaba al camión con la toalla al hombro y alcancé a ver al sujeto”, señaló la víctima al ser auxiliado por los policías que intentaban contenerle la sangre.

El camionero subió al transporte con el motor ya encendido.

Cisterna se trepó al estribo y le gritó que se detuviera, que quería hablar con él. Como el camionero no frenó, el maleante sacó un arma blanca del bolsillo de su campera, introdujo un brazo por la ventanilla y lo hirió en el pectoral izquierdo.

Cayó en el monte

Cisterna huyó al monte y se refugió en una carpa de acceso a la ciudad. Minutos después, fue interceptado por policías, corrió hacia el monte, y arrojó la navaja. Pero fue alcanzado y reducido, ahondaron los funcionarios ante la jueza.

Ahora, la defensa requirió el cambio de calificativa o la excarcelación. La jueza dijo no a los dos planteos y, por ende, extendió la detención de Cisterna al menos hasta los primeros meses del 2021.

Le salvaron la vida y derivaron al Regional

El chofer fue socorrido y conducido al Hospital de Frías. Durante 40 días estuvo en manos de médicos. Sufrió un cuadro inestable debido a un traumatismo abierto de tórax por herida de arma blanca y debieron intervenirlo quirúrgicamente.

Sonda pleural

Le habrían colocado una sonda pleural. Se trata de un tubo flexible y hueco puesto dentro del tórax que actúa como drenaje.

De acuerdo con los especialistas, las sondas pleurales permiten la salida de sangre, líquido o aire desde el espacio alrededor de los pulmones, el corazón o el esófago.

Posteriormente, Fernández fue conducido al Hospital Regional y permaneció internado hasta el 19 de agosto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy